15 de octubre 2009 - 21:53

El Gobierno considera que es "riesgoso" otorgarle la personería gremial a la CTA

Carlos Tomada.
Carlos Tomada.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, admitió que "tiene sus dificultades" el planteo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para obtener la personería gremial.

"El planteo de la CTA está radicado en un expediente y tiene sus dificultades", advirtió Tomada.

El funcionario señaló que el reclamo de la central obrera disidente implica "modificar un modelo sindical que tiene 60 años de vigencia".

En declaraciones radiales, Tomada evaluó que el actual modelo que consagra a la CGT como única central sindical "con sus más y con sus menos ha significado una valla" que permitió defender derechos de los trabajadores y "que hubiera protección del empleo y presencia sindical".

"Modificar eso conlleva algunos riesgos", señaló Tomada, quien consideró que por eso avanzar en el pedido de la CTA es una "decisión que no se puede tomar de un momento a otro".

A principios de este mes, la central obrera que encabeza Hugo Yasky volvió a movilizarse a favor de la "libertad sindical" y pare reclamar el reconocimiento pleno.

En un acto frente a la cartera laboral, Yasky exigió que el Gobierno "deje de dar discursos ante la OIT hablando de democracia y libertad sindical mientras aquí se le niega la personería no sólo a la CTA" sino a otras organizaciones.

"Libertad es cuando un compañero en la fábrica es capaz de luchar y defender sus derechos sin que eso signifique perder su fuente de trabajo", evaluó Yasky.

Dejá tu comentario

Te puede interesar