19 de abril 2024 - 21:20

El Gobierno continúa con las reuniones de cara al tratamiento de la nueva Ley bases

Guillermo Francos llevó a cabo una nueva reunión en días claves para el Gobierno con el tratamiento de la Ley Bases a la vuelta de la esquina.

El Gobierno continúa con las reuniones de cara al tratamiento de la nueva Ley bases

El Gobierno continúa con las reuniones de cara al tratamiento de la nueva Ley bases

En línea con las reuniones que viene manteniendo Guillermo Francos ante el inminente tratado de la nueva Ley Bases en el Congreso, el ministro del Interior se encontró en Misiones con el gobernador Hugo Passalacqua, y también con el máximo referente del oficialismo provincial, Carlos Rovira.

"Excelente encuentro con el gobernador @passalacquaok en Misiones. Conversamos sobre los proyectos que están por tratarse en el Congreso y sobre la potencialidad de la provincia con su riqueza natural y turística, motores clave para el desarrollo de la Argentina", escribió Francos en un mensaje en su cuenta de X, luego del encuentro.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión de la Nación, Eduardo "Lule" Menem, y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano.

"Nos reunimos para abordar la agenda de proyectos que se tratarán en el Congreso próximamente y plantear diversas necesidades del pueblo misionero. Gracias por visitar nuestra provincia y construir a través del diálogo y el respeto", agregó en la misma red social Passalacqua.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/passalacquaok/status/1781416018918748580&partner=&hide_thread=false

Además, Francos comentó que se reunió con el ex gobernador Rovira: "Me contó sobre el proyecto de modernización educativa que impulsa en la provincia desde hace 20 años, además de manifestarme su apoyo al trabajo del presidente (Javier Milei) para mantener las cuentas ordenadas y el déficit cero", detalló el funcionario nacional.

Guillermo Francos y una agenda repleta de reuniones con gobernadores

El Gobierno viene intensificando las reuniones con gobernadores a fin de sellar el acompañamiento, a través de los diputados y senadores que les responden, para aprobar las iniciativas que promueve en el Congreso, luego del fracaso de la primera versión de la ley ómnibus.

Francos se reunió el martes pasado en Santiago del Estero con Gerardo Zamora, gobernador de esa provincia, ya que representa un papel clave en el Senado con tres bancas que destrabaría el complejo escenario en la Cámara Alta para la nueva ley ómnibus.

La Libertad Avanza necesita 37 votos para aprobar la ley, por lo que la administración de Javier Milei quiere profundizar el vínculo con el mandatario kirchnerista para adelantarse a las negociaciones en el Senado.

El Gobierno se encuentra expectante con la sanción de la nueva ley ómnibus, cuya negociación la encabeza el propio Francos, en las vísperas de la fecha establecida desde la administración libertaria para dar tratamiento en el Congreso.

La intención es tratar la nueva versión de la Ley Bases y el paquete fiscal que contempla, entre otras cosas, la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, fijada en $1,8 millones para solteros y $2,2 millones para casados con dos hijos.

Por la mañana de ese mismo día, recibió al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, que llegó con una serie de reclamos: hizo explícita su preocupación por la caída de la producción de la petrolera estatal, y reclamó por el abandono de los yacimientos que considera se están produciendo por estos días.

Por la tarde, Francos asistió al acto de asunción del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional que la provincia conforma junto a Córdoba y Entre Ríos.

Además, aprovechó para reunirse también con Martín Llaryora y Rogelio Frigerio, gobernadores de Córdoba y Entre Ríos respectivamente. En una jornada doble, que se repartió entre las ciudades de Paraná y Santa Fe, los mandatarios manifestaron que "es tiempo de darle las herramientas" al Presidente pero también deslizaron reclamos a la Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar