El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reclamó al Grupo Techint que "regularice" la situación de los trabajadores que prestan servicios a esa compañía a través de terceras empresas, como pretende el Sindicato de Camioneros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según el funcionario, Techint "tiene que poner a los trabajadores en condiciones legales, ni más ni menos, ni dramatizar ni querer pasar como víctimas, cuando acá las víctimas son los trabajadores, que muchas veces trabajan en condiciones paupérrimas".
En declaraciones radiales, Randazzo hizo referencia al conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la empresa Siderar (del Grupo Techint) por encuadramiento gremial. "Lo que tenemos que plantearnos es por qué no regularizan la situación de los trabajadores en vez de acusar a los dirigentes sindicales, que defienden que las condiciones de los trabajadores sean las que manda la ley", expresó.
El ministro consideró que Siderar "es responsable solidaria con las empresas contratadas" de la situación de los trabajadores.
En este marco, Randazzo destacó que en Argentina "se está viviendo un proceso de transformación económica, social y cultural muy importante. Hace siete años teníamos un 27 por ciento de desocupación y ahora la discusión es por mejorar el ingreso de los trabajadores".
Dejá tu comentario