El oficialismo cree que puede lograr que el Fondo del Bicentenario se apruebe en Diputados

Política

El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que no están "lejos de conseguir los votos" para lograr la aprobación para la creación del Fondo del Bicentenario en la Cámara baja.

"Tenemos que seguir trabajando, pero estamos sólo siete votos por debajo de la oposición", reconoció Rossi, quien advirtió que continuarán buscando "consenso" hasta el mismo 3 de marzo, cuando llegué el momento de inicio de sesiones.

"Nosotros somos optimistas y vamos a trabajar a un nivel de consenso hasta el mismo 3 de marzo. Si aprobamos el Fondo del Bicentenario la tasa de interés baja a un dígito", indicó.

En declaraciones radiales, el jefe de bloque se sumó a varios de los voceros oficialistas que durante el fin de semana acusaron a la oposición de criticar la creación del DNU y no proponer ninguna solución.

"¿Cuál es la propuesta que tiene la oposición? ¿De qué manera pagamos la deuda en el 2010? ¿Qué impacto tiene en el conjunto de la economía?", se preguntó el legislador santafesino.

"Cada uno tendrá que hacerse responsable institucionalmente. La emisión de nueva deuda le va a salir más cara al país", destacó.

En ese sentido, Rossi comparó la actitud de la oposición con la de Domingo Cavallo "cuando recorría los mercados pidiendo que no se le prestase plata al Gobierno de (Ricardo) Alfonsín", pervio a la hiperinflación de 1989.

Dejá tu comentario