El paro nacional universitario llevada a cabo este martes por las entidades más representativas del sector como Conadu, Conadu Histórica, UDA y Sadop, tuvo un alto acatamiento superior al 80 %, según confirmaron a ámbito.com fuentes de la Conadu.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los docentes reclaman la reapertura de la paritaria con una recomposición del 15 %, la ampliación de las partidas del presupuesto 2017 destinado a universidades y el compromiso de continuidad de programas educativos estatales como el Progresar.
Todos estos reclamos fueron planteados por los representantes gremiales en una reunión que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre. Allí, desde el Gobierno respondieron que "por el momento no consideraban necesario discutir ese temario", lo que llevó a que los docentes universitarios impulsarán el paro de la jornada de este martes.
"En mayo se acordó una recomposición salarial del 35 % en cuotas, recién cobramos el 25 % y ya la inflación está en el 35%. El presupuesto 2017 para universidades está muy por debajo del pago de la deuda y no contempla un crecimiento sostenido año a año como venía ocurriendo. Lo mismo sucede con el plan de becas que está congelado. Son muchos temas en debate ", explicaron desde Conadu.
Las fuentes informaron que hay una nueva reunión con el Gobierno pautada para el 12 de octubre y un Congreso Extraordinario de la Conadu el próximo 7 de octubre. "Allí seguramente se verá cómo continúa el plan de lucha. Seguramente se elevará un mandato muy fuerte de profundizar las medidas de fuerza, sino hay respuestas en la reunión del 12 de octubre", señalaron.
Dejá tu comentario