El PRO sincera la estrategia del juicio político: el objetivo no es destituir a Macri

Política

Desde el PRO aclararon que el objetivo del autopedido de juicio político formulado por Mauricio Macri no tiene por fin último la destitución del procesado jefe de Gobierno porteño, sino la búsqueda de verdad. Sus legisladores ahora deberán definir si lo acusan por mal desempeño o por cometer un delito.

"El objetivo no es ser destituido o no, sino que se investigue con claridad todo lo que pasó", explicó el jefe de los diputados nacional macristas, Federico Pinedo.

La Legislatura porteña votó a favor de que el juicio político sea tratado en el recinto el 12 de agosto próximo. De cara a esa sesión decisiva, el PRO comenzó a pasar revista a su tropa para asegurarse que sean leales al jefe partidario. "Creemos que cuando la investigación comience va a ocurrir lo contrario, muchos legisladores de buena fe se van a acercar al PRO", sostuvo el macrista Martín Borrelli.

La definición de fondo que deberán saldar los legisladores del ingeniero es sobre la acusación. El PRO acusará a Macri -su "principal activo", como lo definió Pinedo- por mal desempeño de sus funciones o comisión de delito.

"Lo más importante que tiene el PRO indiscutiblemente es Mauricio Macri. El PRO nació alrededor de la candidatura de Macri, que es su principal activo. Yo creo en los partidos políticos, pero hay que construir", reflexionó el diputado en declaraciones radiales.

Pinedo volvió a apelar a la victimización del líder. "Macri desde que empezó su carrera política es objeto de agresiones despiadadas", afirmó, y aprovechó para deslizar un sintético análisis de la realidad política de los último años. "Nos parece que la política como está planteada antes del 2001 generó la crisis del 2001, y tiene que venir una política distinta y el PRO es parte de ese cambio".

Dejá tu comentario