Líderes de la oposición pidieron "otro gobierno" para 2019

Política

A horas de comenzar un nuevo año electoral, potenciales candidatos a la presidencia enviaron sus saludos de fin de año hacia los argentinos con sendos mensajes de cambio. La expresidente Crista de Kirchner remarcó la crisis actual, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey pidió "una instancia superadora" al kirchnerismo y a Cambiemos y Sergio Massa del Frente Renovador dijo que "los argentinos tienen derecho a otro gobierno en el 2019".

Cristina envió sus "mejores deseos" para los argentinos en 2019 y compartió un video humorístico sobre los sucesos económicos de 2018. "Para el 2019 que comienza, fuerza y los mejores deseos para los argentinos y las argentinas. Siempre unidos, para adelante, con nuestra bandera y con mucho amor", afirmó la senadora nacional por Buenos Aires.

"A un año lleno de malas noticias, vamos a despedirlo con humor. Seguro que ya lo viste, es uno de los mejores videos del año. Para los que lo hicieron, chapeau!", resaltó la ex mandataria sobre el video que posteó.

Embed

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey afirmó que "el 2019 será el año de la construcción de una instancia superadora a este gobierno y al kirchnerismo", al participar de la tradicional ceremonia del Tinkunaco (celebración que mezcla creencias indígenas con cristianas) en la ciudad de La Rioja junto al mandatario local Sergio Casas (PJ).

En vísperas del año nuevo en el que los argentinos deberán volver a elegir al próximo presidente, el gobernador justicialista (que tiene aspiraciones de ser candidato por el espacio Alternativa Federal) remarcó que "termina un año difícil" e hizo votos para que "estas fiestas nos den a todos la fuerza para vivir un gran 2019".

Con respecto a la unidad de todos los sectores del peronismo, y en particular el espacio que lidera la expresidenta Cristina Kirchner, el mandatario salteño volvió a marcar sus diferencias con Unidad Ciudadana.

URTUBEY Y CASA.jpg

En tanto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que los argentinos "tienen derecho a otro gobierno" y advirtió que "la economía está "en un tobogán en caída" al hacer un balance del 2018.

"La economía argentina está en un tobogán en caída. Los argentinos tienen derecho a una esperanza: otro Gobierno en el 2019. Con una nueva mayoría, una agenda asociada a la producción y crecimiento del país, un acuerdo económico y social con políticas de Estado en materia de desarrollo, empleo, federalismo, justicia", subrayó el líder del Frente Renovador.

En referencia a la consolidación de Alternativa Federal, Massa explicó: "estamos haciendo el esfuerzo de construir una nueva alternativa con gobernadores, legisladores e intendentes. Una alternativa opositora que le gane a Macri, no que pierda en segunda vuelta".

En vísperas del año nuevo, Massa también se refirió al informe publicado en redes sociales por el Frente Renovador con 20 promesas incumplidas del Gobierno de Mauricio Macri, y que está siendo difundido por las redes sociales mediante los hashtags #PromesasIncumplidas y #HayAlternativa.

MASSA.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario