15 de noviembre 2019 - 20:41

Maipú: hicieron lugar a reclamo de candidato del Frente de Todos y ahora define la Corte bonaerense

La Junta Electoral de Provincia avaló el reclamo del Facundo Coudannes, quien reclama la impugnación de la elección que le otorgó la reelección a Matias Rappallini (Juntos por el Cambio). El máximo tribunal será el que definirá la situación.

Facundo-Coudannes.jpg

La Justicia bonaerense hizo lugar al recurso extraordinario por el candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, quien busca impugnar las pasadas elecciones locales que le otorgó la reelección a Matias Rappallini (Juntos por el Cambio). De esta manera, la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires definirá el caso.

Vale recordar que Coudannes acusa al actual jefe comunal de haber retenido los documentos a vecinos para que no puedan ir a votar en las últimas elecciones.

Por lo pronto, el máximo tribunal bonaerense deberá determinar si avanza con el reclamo de Coudannes. La resolución fue firmada por el titular de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lázzari y de los magistrados Eduardo Raúl Delbes y Eduardo Grinberg.

Sobre esta situación, Coudanes sostuvo dijo que “el caso de Maipú es de una gravedad institucional enorme”. El candidato a jefe comunal afirmó que “siempre sostuvimos que estos casos los debe resolver la Suprema Corte y nos dieron la razón”.

Actualmente, este caso tiene tres frentes judiciales abiertos. Uno el que se tramita ante la Justicia Electoral nacional, el segundo ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y el restante ante el Juzgado Federal con competencia electoral en La Plata.

La semana pasada, la Junta Electoral bonaerense rechazó la impugnación de la elección propuesta por el Frente de Todos. Sin embargo, los apoderados de Coudannes apelaron la resolución que ahora deberá resolver la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar