Campaña insólita: a dos semanas de las PASO, el debate es acerca de las relaciones sexuales

Política

En una entrevista, la precandidata a primera diputada bonaerense por el Frente de Todos habló sobre juventud y sexualidad, entre otras definiciones. Desde la oposición y el propio oficialismo salieron a cuestionarla.

Faltando dos semanas para las PASO, el debate de cara a las elecciones legislativas giró en las últimas horas y se focalizó en un tema insólito: las relaciones sexuales. Todo surgió a raíz de declaraciones de la precandidata a diputada nacional el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien reivindicó el “goce” y el “disfrute” como una parte importante de la vida.

"En el peronismo siempre se garchó, es así. Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, señaló Tolosa Paz en diálogo con Pedro Rosenblat, también conocido como el "Cadete", y Martín Rechimuzzi.

TOLOSA PAZ.mp4

Desde la oposición, la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Maria Eugenia Vidal, salió a responderle a Tolosa Paz y se expresó al respecto: "Es increíble, es difícil de responder, el gobierno subestima a los jóvenes" .

En la misma línea, la exgobernadora bonaerense se preguntó: "¿De verdad creen que los jóvenes los van a votar por eso?, dejemos que que ellos se ocupen de su sexualidad, nosotros tenemos que encargarnos de que tengan trabajo digno y educación de calidad, conseguir un alquiler, para eso tenemos que derogar la ley de alquileres y puedan irse a vivir solos".

Y concluyó: "Yo no sé si la candidata camina la calle, si hablan con la gente o ve su tristeza, pareciera que viven en un mundo paralelo".

Pero las críticas no terminaron ahí. El propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó las declaraciones de la precandidata. "Por más garche que haya no se es feliz si no hay equidad social", sostuvo.

"El camino es la educación, producción y trabajo, no la joda", remarcó el funcionario bonaerense.

Dejá tu comentario