Diego Santilli recorrió Florencio Varela e insistió en sacar los "15 mil policías a la calle"

Política

El precandidato de Juntos remarcó una serie de puntos que ayudarán a la reducción de los delitos en la Provincia. Estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta.

Diego Santilli, primer precandidato a diputado bonaerense por la lista de Juntos, volvió a remarcar su propuesta de enviar a la calle a "15 mil policías" que actualmente realizan trabajos administrativos en la fuerza, en el marco de una recorrida de campaña por el municipio de Florencio Varela.

"La Provincia tiene entre 10 mil y 15 mil hombres y mujeres haciendo tareas administrativas, papeleo, y lo que tenemos que hacer es ponerlos en la calle para prevenir", aseguró el aspirante a la Cámara baja al enumerar una serie de puntos que, desde su punto de vista, ayudarán a disminuir los delitos.

A esa afirmación le sumó como argumento que "el policía tiene que estar en la esquina de los barrios, en la parada de colectivo, en la estación de tren o arriba de un patrullero”.

Como segundo punto sobre la temática, indicó que se requiere "modificar el Código Procesal Penal" y sentenció: "No puede ser que un violador, un homicida o un ladrón a mano armada entre por una puerta y salga por la otra. Hay que terminar con la puerta giratoria”.

“Es lo que tenemos que hacer en el Congreso si tenemos los diputados para hacer esta transformación, que es un trabajo que encaramos con Horacio y se ve todos los días del otro lado de la General Paz”, aseguró luego de mantener contacto con vecinos y comerciantes.

Santilli se presentó acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Esteban Bullrich; el precandidato a diputado provincial Martiniano Molina; y el primer precandidato a concejal, Mario Kanashiro, estuvieron este martes por la mañana en Florencio Varela. Luego de una reunión con vecinos, recorrieron el centro comercial y conversaron con sus dueños y trabajadores.

Rodríguez Larreta, en tanto, apuntó al kirchnerismo y afirmó que Florencio Varela representa una de las "zonas que están gobernadas hace décadas" por ese cuadro político y señaló que "eso debe cambiar para que haya más seguridad".

Asimismo, señaló: “Es cierto que es una zona del país que muchos años fue gobernada por los mismos, pero la gente quiere un cambio, lo pide. Recién una señora nos decía que a 5 cuadras de acá las calles no están asfaltadas. Esa necesidad está. Una madre también nos decía que los chicos van a la escuela una semana sí y otra no”.

Dejá tu comentario