Elecciones en el Interior del país: gobernadores y candidatos emitieron su voto

Política

Los gobernadores Raúl Jalil, Jorge Capitanich, Juan Schiaretti, Gustavo Melella fueron los primeros en colocar su voto en las urnas. El Presidente de la UCR, Alfredo Cornejo insistió en que los resultados estén a las 21hs.

En el interior del país, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollan con normalidad. El primer mandatario de Catamarca, Raúl Jalil agradeció a las fuerzas de seguridad, presidentes de mesa, fiscales y a todos los que hacen posible el acto eleccionario.

"Me enorgullece que tengamos una campaña tranquila", valoró el gobernador. A su vez adelantó que esperará los resultados en el Partido Justicialista junto a los precandidatos de la lista 502 del Frente de Todos. También reveló que se comunicó con el Presidente Alberto Fernández a la mañana antes de emitir su voto.

Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich fue el primer ciudadano en votar en la Provincia y aseguró: “Estamos realmente en una jornada que será pacífica, democrática, un día para conmemorar por cada argentino, cada argentina, cada chaqueño y cada chaqueña porque en democracia es muy bueno poder elegir” dijo el mandatario, luego de emitir su voto en la mesa 18 de la Escuela de Educación Primaria N° 41 “Ricardo Ivancovich" en la ciudad de Resistencia.

Córdoba

El otro gobernador que emitió su voto fue Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba: "Se está desarrollando con normalidad los comicios en Córdoba. Ha habido demoras en algunas mesas porque faltaron presidentes de mesa, pero se vota con total normalidad". Luego, le envió un mensaje a los cordobeses: "Quiero pedirles que participen" y cerró: "Esta jornada es el preludio de lo que será la elección del 14 de noviembre".

Juan Schiaretti

Luis Juez, diputado nacional de Juntos por el Cambio que se juega una interna fuerte con Mario Negri en Córdoba, también votó y pronosticó: "Llegamos con una importante propuesta electoral, por la noche lo podrán ver".

Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella emitió su voto: "Esta bien organizado, creo que esta todo garantizada para que se puedan dar bien las elecciones. Al principio hubo un poquito de demora".

Mendoza

Alfredo Cornejo, Presidente de la UCR también emitió su voto en Mendoza e insistió en que los resultados de los comicios no pueden sufrir demoras: "Hablé con el Ministro del Interior(Eduardo Wado de Pedro) en nombre de todos los partidos de nuestro frente. Hay que cumplir con una acordada de la Cámara Electoral, que a las 21hs deben estar subiendo los resultados. La responsabilidad de informar es del gobierno".

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez también concurrió al lugar de votación acompañado con su hija Sofía de 17 años que votará por primera vez. El mandatario mendocino admitió que se están registrando demoras y largas filas en las escuelas, sin embargo, aseguró que la situación "se está normalizando".

"Las elecciones se están dando con normalidad en toda la provincia", expresó Suarez.

"Esperamos que la gente nos acompañe y acompañe las políticas públicas que estamos llevando adelante", indicó el gobernador al hablar con la prensa. Además añadió que seguirá el desarrollo de la jornada electoral en Casa de Gobierno.

suarez.jpeg

Río Negro

En tanto la zona cordillerana atraviesa un mal tiempo, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo al votar: "Una jornada espectacular, a pesar de la nieve. Las autoridades de mesa están muy comprometidas. No podemos pedir más. Paulatinamente irán concurriendo el resto de las personas".

"Como gobernadora tengo la máxima expectativa de tener una jornada democrática ejemplar en la provincia de Río Negro", cerró.

Arabela Carreras

Tucumán

Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán, emitió su voto y dijo: "Fue una campaña que se desarrolló en cada uno de los rincones de la provincia. Recorrimos y expresamos los proyectos y propuestas". Además aseguró que hay que seguir trabajando hacia adelante y pidió que la jornada electoral se celebre en paz y cumpliendo las normas sanitarias.

Juan Manzur

Chubut

El gobernador Mariano Arcioni compartió imágenes de su voto y afirmó: "Mi voto ya está en la urna. Hoy es un día de la democracia que debemos honrar con nuestro voto. Gracias a todos los que están trabajando para cuidarnos y garantizan los protocolos para que tengamos una jornada segura y sin riesgos".

Embed

Salta

El gobernador Gustavo Sáenz ya emitió su voto y se fotografió con las autoridades y fiscales de mesa: "Hoy los argentinos estamos celebrando la democracia Esta mañana voté en el colegio secundario 5080, Dr. Manuel A. Castro. Me da mucho orgullo ver a los salteños participando y defendiendo nuestro derecho".

Embed

Formosa

El gobernador Gildo Insfrán aseguró que la elección se está desarrollando con normalidad: "Con mucha alegría y esperanza cumplí con mi deber ciudadano y voté en mi querida escuela de Laguna Blanca. A pesar de ser una elección atípica por la pandemia, esta jornada democrática se está desarrollando con normalidad en todo el territorio".

Embed

Corrientes

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, envió un mensaje a los ciudadanos sobre los comicios: "Votar es un acto de compromiso con el país y la democracia En la escuela Mariano Moreno, de Capital, expresé mi voluntad con la esperanza puesta en una Argentina mejor".

Embed

Misiones

Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones emitió su voto y destacó "el compromiso de los Misioneros de cuidar la salud y emitir su voto" y cerró con un mensaje evitando nacionalizar la elección: "Hoy todos por Misiones".

Embed

Entre Ríos

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos emitió su voto y afirmó: "Elegir democráticamente en cada elección a nuestros representantes es muy positivo. A todos los entrerrianos y entrerrianas los convoco a sufragar porque fortalece la democracia y es una obligación cívica que todos tenemos".

Gustavobordet.jpeg

La Pampa

Sergio Ziliotto emitió su voto y con un breve mensaje en sus redes sociales expresó: "¡Fortaleciendo la democracia!".

Zilliotto.jpeg

Jujuy

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy emitió su voto y expresó en redes sociales: "Cada jornada electoral es una oportunidad para expresarnos y hacer valer nuestras voces, espero que en el país muchas personas concurran a ejercer su derecho. Mi agradecimiento al personal de Salud que sigue cuidándonos en cada escuela".

Embed

San Juan

Sergio Uñac votó en San Juan y envió un mensaje al pueblo sanjuanino: "Votar representa fortalecer la democracia" y agregó: "Solo elegimos tres diputados nacionales y veremos cuál es el veredicto de las urnas. Hay que reconocer el esfuerzo que hace el país y las autoridades".

sanjuan.jpeg

Santa Fe

En medio de alta conflictividad en la Provincia, Omar Perotti votó y destacó la tranquilidad con la que se llevan a cabo los comicios: "Hubo algunas mesas donde faltó alguna autoridad pero la mayoría comenzó a funcionar a tiempo y con normalidad" y expresó que "en las PASO siempre vota menos gente que en las generales".

Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner votó a las 11:30hs acompañada por el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, en la Escuela Secundaria N°10 para emitir su voto en estas elecciones 2021.

Tras el sufragio, se acercó a los medios de comunicación y brevemente resaltó: “Es una jornada especial que nos permite participar” y agregó: "Buscamos trabajar por el bien común, creo que lo que nos permite estas elecciones es participar y seguir fortaleciendo nuestra democracia".

kirchner.jpg

Neuquén

El Gobernador Omar Gutiérrez concurrió a media mañana a votar al establecimiento educativo n.º 2 y destacó la jornada electoral: "Con la satisfacción de haber emitido mi voto, los invito a participar de este gran día, cuidándonos para ejercer nuestro deber con seguridad y defendiendo la democracia. Mi reconocimiento a la gran cantidad de neuquinos y neuquinas que ya cumplieron con su deber cívico".

OmargutierrezPASO.jpeg

Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora emitió su voto en el Hogar Escuela y valoró la importancia de las PASO.

“Es una elección más que fortalece a nuestra democracia y que pese a los pronósticos que había previamente, por ser las Paso, por lo que todos sabemos, los protocolos, la pandemia y la precaución y el medio a concurrir a votar, está concurriendo mucha gente al país y en Santiago del Estero, con una concurrencia bastante importante”, sostuvo.

“Eso es un paso importante que da más fuerza a nuestra democracia, a esta hora en la elección de hace dos años, había votado un poco menos de gente”, rescató.

WhatsApp Image 2021-09-12 at 2.30.06 PM (1).jpeg

Dejá tu comentario