Facundo Manes: "Con Santilli vamos a estar juntos, pero sin perder la identidad"

Política

El candidato de Juntos señaló que, de cara a noviembre, unirán fuerzas al interior de la coalición para enfrentar al Frente de Todos. Asimismo, consideró que el triunfo opositor en las PASO "claramente representa una voluntad de una Argentina diferente".

El candidato de Juntos, Facundo Manes, consideró que la victoria de la coalición opositora en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias de las legislativas “claramente representan una voluntad de una Argentina diferente” y reafirmó su voluntad de construir dentro de la alianza: “Con Santilli vamos a estar juntos, pero sin perder la identidad”.

El médico especialista en neurociencia fue entrevistado en el programa Minuto Uno de C5N sobre el resultado de las primarias de las elecciones legislativas, en las que Juntos dio la sorpresa y se impuso en gran parte del país, incluso obteniendo una victoria en la Provincia de Buenos Aires.

“Nadie es dueño de los votos pero claramente representan una voluntad de una Argentina diferente”, dijo en primer lugar Manes, y remarcó que el apoyo obtenido en las urnas representa “una responsabilidad, no solo la mía sino del espacio” de cara a las generales de noviembre. “Tenemos la oportunidad de convocar a un pacto que necesitamos los argentinos”, agregó.

Pese a la derrota, Manes logró obtener un importante volumen de votantes que le otorgó el 40% de los votos en la interna. Para el médico esto representa un apoyo sustancial para demostrar que el radicalismo debe tener más voz dentro de la coalición, a diferencia de lo que ocurrió durante el gobierno de Cambiemos.

“Lo que pasó en la Provincia marca que lo que vimos de la dinámica de la coalición no va existir más. La hegemonía de un color le hizo mal a la coalición y al país”, dijo respecto a la verticalidad con la cual gobernó el Pro.

A propósito de la unidad de cara a noviembre, Manes rescató que con Santilli tiene “una relación muy amable” y enfatizó: “Por supuesto que vamos a estar juntos para ganarle al kirchnerismo en noviembre”.

Por otro lado, se refirió al programa económico que propondría mediante proyectos legislativos en caso de llegar al Congreso en las generales. "No estoy acá para aumentar los impuestos. Nunca voy a aumentar los impuestos", manifestó y también se refirió a los derechos de exportación: "Sería importante bajar las retenciones. El campo está enojado y tiene razón".

Asimismo, dejó en claro que el país que proyecta en el horizonte es con cambios estructurales. Uno de ellos, la reforma laboral. Si bien no especificó los cambios que propondría, dejó en claro su postura y manifestó que gran parte del arco político también se encuentra en la misma vereda, aunque no lo hagan público: "Nadie se anima de hablar de reforma laboral pero en privado saben que es insostenible" el sistema actual.

Por último, ante la pregunta sobre su postura respecto a la marihuana dijo: "El tema de la marihuana hay que regularlo, controlarlo y legalizarlo. Estoy a favor de la legalización de la marihuana, pero hay que educar sobre los riesgos del consumo".

Dejá tu comentario