12 de septiembre 2021 - 19:12

Gobierno no descarta que los primeros resultados se conozcan a las 21

El ministro del Interior brindó una conferencia de prensa desde la sede del Correo Argentino, acompañado por la secretaria de asuntos políticos, Patricia García Blanco y la titular de la DINE, Diana Quiodo.

Wado de Pedro destacó el discurrir de la jornada electoral.

Wado de Pedro destacó el discurrir de la jornada electoral.

Presidencia de la Nación

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro anunció esta noche que "hay 1.900 escuelas en las que aún se está votando" y que el Gobierno nacional espera poder comenzar a dar los primeros datos pasadas las 21, al hacer una evaluación del discurrir de la jornada electoral, desde la sede del Correo Argentino.

Embed

“Hemos terminado una jornada electoral histórica, en paz y en orden”, destacó el funcionario, en conferencia de prensa junto a la secretaria de asuntos políticos, Patricia García Blanco y la titular de la DINE, Diana Quiodo.

“El Código electoral prohíbe brindar información de los resultados y bocas de urna antes de las 21. Si los procesos en las escuelas y los protocolos permiten que se sigan contando los votos y eso no ralentiza mucho el proceso, nosotros vamos a estar procesando y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21, pero permítanme el beneficio de la duda porque no estamos en cada una de las aulas”, indicó el ministro.

Además, explicó que él estará en comunicación con las fuerzas de la oposición para ir informándoles sobre el caudal de telegramas que van llegando a la sede del Correo Argentino.

De Pedro agradeció la participación y el compromiso de más de 1.000 presidentes de mesa, a los casi 500.000 fiscales de todas las fuerzas políticas que “aportaron militancia y transparencia” y a los millones de argentinos que fueron a votar.

También ponderó el desafío histórico de conjugar “una elección con la pandemia” y destacó que la participación fue del 67%, un muy buen número teniendo en cuenta el contexto. “Combinamos mucho trabajo y así fue también para cada uno de ustedes que fueron a votar con miedo e incertidumbre”, dijo.

"Esto refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en la sociedad argentina. Cuando tuve que votar me emocioné porque recordé que llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia. Eso muestra que los argentinos aprendimos del pasado y eso es lo que tenemos que seguir cuidando y alejar los discursos del odio", expresó.

"Es cierto que la democracia aun tiene deudas", completó el ministro del Interior, pero celebró el acuerdo al que llegaron todas las fuerzas políticas para correr la elección y vacunar a gran parte de la población.

Dejá tu comentario

Te puede interesar