16 de noviembre 2021 - 11:57

La lectura de Macri sobre el resultado electoral, con la mirada puesta en 2023

El expresidente analizó que los resultados electorales del domingo último demostraron que la sociedad "decidió dar por terminada una era y ponerle fin a una cultura del poder oscura y perversa, que nos ha hecho mucho daño por casi dos décadas, y eso ha hecho que perdiera el Gobierno".

El expresidente Mauricio Macri.

El expresidente Mauricio Macri.

Ignacio Petunchi

El expresidente Mauricio Macri advirtió hoy que en las elecciones legislativas "ganó la gente" al ponerle "fin" a una "cultura del poder perversa", y llamó a "fortalecer" la unidad del frente opositor Juntos por el Cambio (JxC) para los comicios presidenciales del 2023.

Macri analizó que los resultados electorales del domingo último demostraron que la sociedad "decidió dar por terminada una era y ponerle fin a una cultura del poder oscura y perversa, que nos ha hecho mucho daño por casi dos décadas, y eso ha hecho que perdiera el Gobierno".

En declaraciones al canal de televisión por cable TN, el exmandatario sostuvo que por ese motivo "ganó la gente".

También señaló Macri que JxC "ganó" en la jornada electoral como "premio a una unidad responsable que se sostuvo" durante los últimos dos años.

"Hemos obtenido la misma cantidad de votos que sacamos en diciembre de 2019", dijo y atribuyó ese desempeño a la "coherencia, seriedad y defensa de los valores" de la alianza opositora.

Al respecto, afirmó que "hablar de más del 40% de los votantes no se ve en muchos lugares del mundo".

Asimismo, el exmandatario consideró que JxC debe lograr "convencer, entusiasmar y cautivar a todos aquellos que abandonaron hoy a la coalición gobernante", a la que acusó de "mentir" y le atribuyó características de "ineptitud" e "inmoralidad", que generaron, según el expresidente, que "muchos argentinos hayan dicho 'basta'".

Para Macri, "lo que viene de acá al 2023 es cómo administramos lo que tenemos nosotros, que también tiene un jaque, porque no es fácil mantener la unidad" del frente opositor.

"Lo hicimos y fue un éxito, ahora tenemos que fortalecer la unidad y no caer en que ambiciones individuales pongan tensiones en nuestro espacio", subrayó el exmandatario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar