Ni bien terminó de votar, Mauricio Macri ya habla de una "transición ordenada"

Política

El expresidente votó pasadas las 11 en la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", en el barrio porteño de Palermo, en la mesa 658.

Tras emitir su voto, el expresidente Mauricio Macri lanzó una frase que generó controversia al asegurar que Juntos por el Cambio colaborará para que "la transición sea lo más ordenada posible".

La declaración del exprimer mandatario se dio cerca del mediodía, es decir, lejos del horario de cierre de votación y de difusión de los primeros resultados provisorios.

"Juntos por el Cambio va a estar con mucha responsabilidad tratando que la transición sea lo más ordenada posible, y que se vuelva a poner al país en el rumbo correcto", sostuvo a la salida de la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", en el barrio porteño de Palermo, a donde concurrió a votar en la mesa 658.

"Espero que todos los argentinos vayan a votar planteando una nueva era que sea guiada por la verdad y la sensatez y nos va a llevar a que cada argentino tenga trabajo", afirmó.

Mauricio Macri Elecciones Generales 2021

La alianza opositora Juntos por el Cambio llega a las elecciones legislativas de este domingo con la expectativa de sostener el resultado de las PASO y comenzar a dirimir las tensiones internas y los liderazgos de cara al futuro, tras una campaña atravesada por la situación judicial del expresidente Mauricio Macri.

En la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, Diego Santilli y Facundo Manes intentarán mantener la distancia de cuatro puntos que obtuvieron en las PASO frente a la fórmula del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz.

Mauricio Macri Elecciones Generales 2021
Mauricio Macri se sacó una foto con simpatizante que se acercó a votar portando una máscara de chancho.

Mauricio Macri se sacó una foto con simpatizante que se acercó a votar portando una máscara de chancho.

Según el escrutinio definitivo de las PASO que se celebraron el 12 de septiembre pasado, Juntos alcanzó el 37,33 por ciento de los votos, mientras que la lista del Frente de Todos se ubicó en segundo lugar con el 33,25 por ciento.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la nómina que encabeza María Eugenia Vidal también tratará de confirmar el triunfo alcanzado en septiembre, cuando obtuvo el 48,17% del total entre las tres fórmulas que disputaron las primarias mientras que, desde el Frente de Todos, Leandro Santoro se ubicó en el segundo lugar con el 24,71% de los sufragios en la categoría de diputado nacional.

La situación judicial del expresidente Mauricio Macri, que atraviesa horas decisivas, en la causa donde se investiga el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, y su comparecencia ante el juzgado federal de Dolores, también se colaron en la campaña electoral.

Desde el punto de vista político, Macri organizó un acto en la plaza de Dolores para acompañar su primer declaración judicial, en el cual solamente dijeron presente dirigentes del PRO, con la notoria ausencia de radicales y referentes de la Coalición Cívica.

Macri también generó ruido en la campaña cuando respaldó públicamente al libertario Milei, justo en momentos en que la lista de Vidal multiplicaba sus esfuerzos por retener el voto de derecha e incluso el exministro López Murphy organizaba un acto para "fidelizar" a esos votantes.

Dejá tu comentario