28 de agosto 2021 - 17:30

Nueva encuesta le da ventaja de cinco puntos al FdT en las PASO

Un sondeo de CELAG le otorga al Frente de Todos una intención de voto de 43,3%, más de cinco puntos por encima de Juntos por el Cambio que alcanza el 38,1%.

Elecciones 2023. 

Elecciones 2023. 

Pixabay

Faltan dos semanas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se elegirán los candidatos que competirán en las generales y las encuestas ratifican una fuerte polarización entre el oficialista Frente de Todos (FdT) y el armado opositor de Juntos por el Cambio (JxC).

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) presentó su novena encuesta de opinión sobre la situación social y política de Argentina, basado en 2.002 entrevistas telefónicas realizadas mediante el sistema CATI a nivel nacional. Ese sondeo le otorga al Frente de Todos una intención de voto de 43,3%, más de cinco puntos por encima de Juntos por el Cambio que alcanza el 38,1%.

En el tercer lugar aparecen los candidatos vinculados a los espacios de Roberto Lavagna y Florencio Randazzo, aunque muy por detrás de las dos primeras fuerzas, con apenas 6,5%. En tanto que la izquierda se quedaría con el 5,7% de los votos. Más atrás entran los liberales con Javier Milei y José Luis Espert, con 4,5%.

Según la encuesta de CELAG un 32,2% de los argentinos se identifica con el peronismo, un 10,8% con el radicalismo y un 10,2% con el macrismo. Casi 24% dice no sentirse dentro de ninguno de esos espacios.

A la hora de responder cuáles son los principales problemas del país, con sistema de respuestas múltiples, casi la mitad de los encuestados asegura que es la inflación, seguido por el desempleo (38,8%) y la pobreza (38,2%).

Por otro lado, más de la mitad de los argentinos (56,2%) considera que la campaña de vacunación emprendida por el Gobierno nacional ha sido exitosa. Así lo revela una encuesta sobre 2.000 casos realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) realizada entre el 2 y el 23 de agosto de 2021. La imagen positiva del presidente Alberto Fernández se ubica en un 46%.

El estudio también indaga en las sensaciones y las percepciones de la ciudadanía argentina. Entre los hallazgos más notorios, la mayoría (56,6%) declara que estaría a favor de reformar e integrar el sistema de salud, dos de cada tres (75,3%) tiene una imagen negativa de la Corte Suprema de Justicia y un porcentaje similar comparte la opinión negativa sobre el Fondo Monetario Internacional (69,9%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar