12 de septiembre 2021 - 15:58

Patricia Bullrich votó e insistió con que el Gobierno dé a conocer resultados a las 21

La presidenta del PRO, ex diputada nacional y ex ministra de Seguridad, votó en La Rural y afirmó que tiene muchas expectativas

Patricia Bullrich paso 2021
Ignacio Petunchi

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se mostró optimista por los resultados electorales de las PASO 2021 y apuntó contra el Gobierno al señalar que las primeras cifras de los comicios deberían estar cerca de las 21 y no de las 23 como indicó el oficialismo.

Luego de emitir su voto en La Rural en el barrio de Palermo, Bullrich afirmó: “Vengo con una gran expectativa. Esa misma expectativa que tenemos en CABA, la tenemos desde Tierra del Fuego hasta Salta”.

Respecto del horario en que se darán a conocer los primeros resultados que, a diferencia de años anteriores, sería más tarde durante la noche: “No entendimos nunca por qué el Gobierno dijo que los resultados iban a estar a las 23” e incitó “no sabemos si eso es para esperar algún resultado que ellos quieren”.

Además agregó: “Vimos cómo ha sido este nuevo sistema en 2017 y 2019 y en los dos momentos había una carga razonable para las 21 y a las 22 ya el 70%”. Por este motivo, el presidente de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo exigió al presidente lo relatado por Bullrich: “Consideramos que desde las 21 hay una cantidad de datos importante de cada provincia, se lo hemos pedido formalmente y estamos Juntos para que a las 21 se empiecen a conocer los resultados”.

Respecto a las largas filas que se pueden ver en escuelas de todo el país, dijo: “Sé que hay bastantes quejas con el sistema, pero estamos votando en una situación de excepcionalidad”.

Consultada por la cantidad de votantes que se estiman durante esta jornada, contestó: “Seguramente el porcentaje no va a ser el mismo que en otros momentos, es un momento de excepción”, pero además acotó: “Como ven en todos lados, las colas tardan más, por eso hay gente que quizá se vuelva a su casa” y sugirió: “Quizá la Cámara Nacional Electoral y la Justicia, si ve que hay mucha gente haciendo cola, tendrá que analizar qué hacer a última hora del día”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar