6 de junio 2023 - 21:01

Larreta convocó de urgencia a mesa nacional del PRO para tratar la incorporación de Espert y Schiaretti

Los representantes provinciales del PRO se encuentran reunidos para debatir sobre la composición del frente de cara a las elecciones 2023.

La última mesa del PRO, el pasado 8 de mayo.

La última mesa del PRO, el pasado 8 de mayo.

El pasado 8 de mayo, los principales dirigentes del PRO se habían reunido para conseguir consensos de cara a las elecciones 2023. Esos acuerdos se sostuvieron hasta esta semana, cuando el pedido de incorporación de Juan Schiaretti a la coalición de Juntos por el Cambio provocó tensiones y críticas hacia los distintos sectores del partido. Ante ellas, Horacio Rodríguez Larreta convocó a una reunión para este mismo martes.

El encuentro virtual se desarrolló con representantes del PRO de cara provincia, en donde además del jefe de Gobierno porteño se encuentra el titular del partido a nivel nacional, el diputado Federico Angelini (quien presidente por el pedido de licencia de Patricia Bullrich). La reunión busca atenuar las disidencias que se dieron principalmente en el discurso público -tanto en entrevistas como en redes sociales- de los dirigentes del espacio.

La convocatoria se da luego del fallido encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de este lunes, donde el conflicto por el ingreso de Juan Schiaretti provocó el bloqueo de José Luis Espert por parte del sector cercano a Patricia Bullrich, quien condicionó su a su voto positivo a que el libertario no sea precandidato presidencial. La Coalición Cívica, la UCR y Encuentro Republicano Federal ya aprobaron el ingreso del diputado bonaerense.

El pedido de incorporación del gobernador cordobés provocó múltiples reacciones dentro de Juntos por el Cambio. El ex presidente Mauricio Macri apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta: "Estamos poniendo en riesgo todo por una cosa improvisada, que no se sabe para qué, que son especulaciones electorales".

La respuesta llegó desde un aliado del propio Larreta, el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial del radicalismo Gerardo Morales: afirmó que comparte la idea de que Mauricio Macri va a terminar destrozando el espacio opositor.

La interna de Juntos por el Cambio en redes: dos dirigentes contra Larreta

Las redes sociales fueron el escenario central de las críticas desde los distintos sectores que conviven dentro del PRO. En ese marco, el diputado nacional Hernán Lombardi sentenció: "Larreta está poniendo en riesgo todo. En Córdoba y en la Argentina. Nosotros vamos a seguir cuidando Juntos por el Cambio. Su identidad es la que los que los argentinos eligieron para un cambio profundo. No permitiremos que ninguna improvisación lo ponga en duda".

Esa publicación fue replicada por Laura Alonso, quien estuvo al frente de la Oficina Anticorrupción: "Horacio Rodríguez Larreta qué te hicieron? En qué te han convertido? Te desconozco".

https://twitter.com/lauritalonso/status/1666207816535662622

Dejá tu comentario

Te puede interesar