En Vivo

Elecciones 2023 en VIVO: Sin acuerdo en Juntos por el Cambio por la incorporación de Schiaretti

Juan Schiaretti negó su inclusión a Juntos por el Cambio para las Elecciones 2023. 

Juan Schiaretti negó su inclusión a Juntos por el Cambio para las Elecciones 2023. 

Por Telam

Semana de definiciones en la política local de cara a las elecciones nacionales. Juntos por el Cambio define si suma a Schiaretti a su frente. El oficialismo aun no tiene candidato.

Live Blog Post

El hermano de Sergio Uñac será candidato a gobernador de San Juan

Imposibilitado de ser reelecto tras el fallo de la Corte Suprema, el mandatario eligió a Rubén Uñac como el representante del oficialismo. Fue anticipo de Ámbito.

Tal como anticipó Ámbito, el oficialismo de San Juan anunció que Rubén Uñac, hermano de Sergio Uñac, será el candidato a gobernador, luego de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera las elecciones para el cargo al alegar que el actual mandatario no estaba habilitado para la reelección.

Rubén Uñac actualmente es senador nacional y en la fórmula para el Ejecutivo provincial estará acompañado por Cristian Andino.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Wado de Pedro se reunió con Claudio Lozano de Unidad Popular por el armado del Frente de Todos

El ministro del Interior recibió en su despacho de la Casa Rosada al extitular del Banco Nación. Además, asistieron Víctor de Gennaro y Hugo "Cachorro" Godoy.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunió este lunes con referentes de Unidad Popular (UP) por el armado del Frente de Todos (FdT) ante las elecciones primarias PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

Informate más Wado de Pedro se lanzó con barrionuevistas: "Presidente o nada" De Pedro consideró que "lo más probable" es que haya PASO

El encuentro se hizo en el despacho de De Pedro en Casa Rosada y estuvieron Claudio Lozano, precandidato presidencial de esa fuerza; el sindicalista y concejal Víctor de Gennaro, presidente del Congreso Nacional de UP, y Hugo "Cachorro" Godoy, integrante de la Mesa Nacional y secretario general de ATE y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), entre otros.

Leé la nota completa

Live Blog Post

La CATT repudió a Espert por pedir el cierre de Aerolíneas Argentinas: "Antipatriótico y falaz"

En un comunicado, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte denunció un "ataque sistemático" contra la compañía estatal. El texto habla de "gran ignorancia" y "desconocimiento".

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conducen el ferroviario Sergio Sasia y el marítimo Juan Carlos Schmid, repudió este lunes las afirmaciones del político liberal José Luis Espert, quien se pronunció por "el cierre de Aerolíneas Argentinas"; las calificó como "antipatrióticas" y defendió la vigencia de la compañía de bandera.

Un comunicado firmado por Sasia, líder de la Unión Ferroviaria (UF), repudió los dichos "antipatrióticos" de Espert, precandidato a presidente en las elecciones de octubre próximo, quien prometió "cerrar Aerolíneas Argentinas" en el contexto de su campaña.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Luis Juez, sobre su negativa a incorporar a Schiaretti a JxC: "No se puede hacer cualquier cosa"

El senador nacional y precandidato a gobernador por Córdoba consideró que "en política no vale todo" y que "no se puede hacer cualquier cosa". El actual mandatario provincial es foco de sus críticas de cara a los comicios.

El senador nacional y candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba, Luis Juez, rechazó este lunes la eventual incorporación del gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, al frente opositor y señaló que "no se puede hacer cualquier cosa".

Informate más Duro mensaje de Larreta a Macri en medio de la interna de Juntos por Schiaretti El PRO cordobés rechazó la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio

"Nos perjudica, nos lastima, nos desorienta", resaltó Juez al participar del encuentro de Juntos por el Cambio en la sede de la Unión Cívica Radical en Alsina y Entre Ríos.

El cordobés arribó a la reunión de sorpresa y sin estar invitado, ya que solo asisten los presidentes de los cuatro partidos centrales de la coalición opositora. "No vamos a tolerar de ninguna manera una incorporación que confunda al electorado en Córdoba", sostuvo el senador nacional en declaraciones a la prensa.

El candidato a gobernador se quejó porque la posibilidad de incorporar al peronista se da en momentos en que está muy próxima la elección provincial, por lo que consideró que el electorado puede confundirse.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Formosa: la Justicia electoral avaló la candidatura de Gildo Insfrán

El Tribunal Electoral Permanente (TEP) de Formosa rechazó este lunes todas las impugnaciones presentadas en diferentes categorías por partidos de la oposición y autorizó las candidaturas a gobernador de la provincia del actual mandatario justicialista, Gildo Insfrán, y del diputado nacional radical Fernando Carbajal.

El TEP ratificó lo estipulado en la Constitución provincial en cuanto a que "el gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en el ejercicio de sus cargos y podrán ser reelectos", por lo que "no coloca tope temporal ni supedita a condiciones extra articulado".

Asimismo, avaló las postulaciones para 22 intendentes y 8 presidentes de Comisiones de Fomento y del concejal Ariel Marcelo Brignole, hijo del actual jefe comunal de El Colorado.

Cuestionamientos opositores a Gildo Insfrán

La candidata a intendenta de Formosa de Juntos por el Cambio (JxC) Gabriela Neme cuestionó la presentación de Insfrán para un nuevo período como gobernador, del mismo modo que lo hizo el dirigente Francisco Paoltroni en contra de las aspiraciones de Fernando Carbajal del Lema Confederación Frente Amplio Formoseño.

Ambos planteos fueron rechazados por el TEP, como así también el que hizo la apoderada del Frente Amplio Formoseño Agostina Villaggi -actual diputada de la UCR- contra los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento que van por sus respectivas reelecciones.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Sin acuerdo en Juntos por el Cambio por la incorporación de Schiaretti

Luego de la reunión entre sus principales referentes, Juntos por el Cambio no llegó a un acuerdo por la incorporación del gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti. El encuentro se dio en el Comité Nacional de la UCR y tras un debate intenso se pasó a cuarto intermedio, sin un entendimiento alrededor del desembarco del cordobés.

De todas formas, las partes no descartaron la posibilidad de seguir dialogando el ingreso de Schiaretti a la coalición opositora pero por el momento desde el PRO expresaron un rotundo rechazo.

Los principales impulsores de la llegada del mandatario cordobés son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la UCR, Gerardo Morales. Por el contrario, los principales opositores son la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, y el candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez.

Juez asistió de sorpresa y sin invitación al encuentro que se realizó en Alsina y Entre Ríos donde expuso su enfática negativa, y luego se retiró, mientras la reunión pasó a cuarto intermedio.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Cerruti aseguró que JxC "está estallando en mil pedazos"

La portavoz oficial, Gabriela Cerruti, se refirió este lunes a la disputa interna en Juntos por el Cambio y consideró que los desacuerdos y peleas al interior del partido hacen que esté "estallando en mil pedazos".

El comentario de la vocera presidencial llegó luego de que este domingo, Horacio Rodríguez Larreta anunciara que Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, se sumaría a la coalición opositora. "Lo que está estallando en mil pedazos es JxC. No hay dudas. Los medios tratan de tapar esto, pero si hay diferencias entre dos personas es entre Bullrich y Larreta. Tienen miradas diferentes sobre el mundo y no matices como podemos tener en el Frente de Todos (FdT)", afirmó Cerruti en declaraciones a Nacional Rock.

En ese sentido, hizo una comparación con el Frente de Todos y destacó que la unión "nunca nada se rompió" porque todos coinciden en que tiene que haber "redistribución (del ingreso) y que los salarios estén por encima de la inflación", aunque en ciertos momentos se hayan dicho "las cosas públicamente con fuerza".

Respecto a las candidaturas presidenciales del oficialismo de cara a las próximas elecciones sostuvo que "hasta el momento, todo indica" que habrá elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) y evaluó que "está muy bien" que se expresen "las diferentes vertientes del FdT" con varios candidatos.

Live Blog Post

Arde la interna de JxC: Gerardo Morales acusó a Bullrich de "soberbia"

El presidente de la Unión Cívica Radical acusó a la extitular del PRO de echar leña al fuego de la interna del PRO.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, apuntó este lunes a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, a quien tildó de "soberbia", y sostuvo que el espacio "está en picada desde hace tres meses por culpa de la interna del PRO".

"Tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio, que viene sometida desde hace tres meses a una interna que cada vez está mas dura, entre Patricia y Horacio (Rodríguez Larreta), sobre todo de lado de Patricia, que la veo soberbia", subrayó el radical en declaraciones a la prensa al ingresar el encuentro en la sede del partido.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Un hombre de la city se suma al equipo económico de Javier Milei

Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, presentó a una nueva incorporación en su gabinete económico frente a las elecciones de este año. En caso de que llegue a la presidencia, el Consejo de Asesores Económicos estará liderado por Carlos Rodríguez, y también lo integrará el ex ministro de Economía, Roque Fernández. Al equipo se sumará Darío Epstein.

El candidato libertario y Epstein se reunieron para discutir el rol del equipo en caso de ganar las elecciones. "Estuvimos hablando sobre los contornos financieros del programa económico", aseguró Milei. Además, explicó que Epstein se sumará al consejo como experto en temas aplicados en mercados financieros.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Roy Cortina consideró que el Socialismo debe sumarse "de una buena vez" a JxC

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina, consideró que el Partido Socialista debe sumarse a Juntos por el Cambio a nivel nacional de cara las próximas elecciones.

"El Partido Socialista a nivel nacional debería seguir el mismo camino que hicimos en Capital y Provincia, y sumarse de una buena vez a Juntos por el Cambio, que es lo que está queriendo hacer Margarita Stolbizer y listo, y apoyar la candidatura más afín al Partido Socialista que es la de Larreta", dijo el también precandidato a diputado nacional por dicho espacio en declaraciones a Radio Continental.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Walter Correa abogó por lista de unidad del FdTen Nación y en Buenos Aires

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, afirmó hoy que la Corriente Federal de los Trabajadores, un espacio sindical dentro de la CGT, "prefiere una lista de unidad" del Frente de Todos (FdT) para las elecciones, y destacó al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, como un "compañero del sector".

"En 'Wado' reconocemos un compañero del sector, que como a nosotros, conduce Cristina Fernández de Kirchner", dijo Walter Correa en declaraciones formuladas esta mañana a Somos Radio AM530.

Live Blog Post

Morales: "La lógica de incorporación a JxC no puede depender de lo que le conviene a Bullrich"

El gobernador de la provincia de Jujuy, titular de la UCR y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, cuestionó a Patricia Bullrich al decir que "la lógica de incorporación" de dirigentes a esa coalición no puede ser "en función de lo que le conviene o no" a la exministra de Seguridad.

Morales consideró que el espació está "hace tres meses en una meseta, atrapados entre la interna de Bullrich" y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Live Blog Post

Duro mensaje de Larreta a Macri en medio de la interna de Juntos por Schiaretti

Por Ezequiel Rudman

Con el peronista ex kirchnerista Miguel Pichetto a su lado, Horacio Rodríguez Larreta le envió un duro mensaje a Mauricio Macri al recordarle al ex presidente que en 2019 eligió al entonces ex jefe de bloque del kirchnerismo en el Senado como compañero de fórmula.

El mensaje de Larreta a Macri llega en medio de una nueva interna en Juntos por el Cambio, ahora por el eventual ingreso del gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, a la principal coalición opositora del país. Es que mientras que el jefe de gobierno porteño y el titular de la UCR, Gerardo Morales, propician una ampliación de Juntos antes del cierre de frentes electorales previsto para el 24, los "halcones" del PRO como Macri y Patricia Bullrich rechazan incorporar a nuevos sectores del pan peronismo.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El PRO cordobés rechazó la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio

A través de un comunicado, dirigentes nucleados en el PRO de Córdoba rechazaron la propuesta de ampliar Juntos por el Cambio con dirigentes de otras fuerzas políticas como el gobernador provincial, Juan Schiaretti, de cara a las próximas elecciones.

“Con mucho esfuerzo, coraje y empeño estamos trabajando para cambiar más de 20 años de un mismo signo político representado en este momento por el oficialismo en cabeza del actual gobernador Juan Schiaretti”, consigna el texto firmado por más de 30 candidatos a diversos cargos provinciales.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Tras su regreso de China, Massa se mostrará con Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández, los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y varios gobernadores participarán entre martes y miércoles próximos de una amplia convocatoria como parte de un seminario en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que debatirá los desafíos de la Argentina ante las oportunidades que surgen del contexto geopolítico actual, entre otros puntos.

Será los días martes y miércoles próximos en el Seminario de Infraestructura Regional "¿Qué Argentina queremos ser?", que tiene como objetivo presentar y debatir las claves para desarrollar una "infraestructura federal, sostenible e inclusiva", y que se desarrollará en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Reunión clave de Juntos por el Cambio para definir el ingreso de Schiaretti

Los referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán este lunes por la tarde para, entre otras cosas, definir el ingreso del peronista Juan Schiaretti a su espacio. La iniciativa fue impulsada por los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y desató una nueva interna de cara a las próximas elecciones.

En un encuentro virtual que mantuvieron los presidentes de los partidos de JxC, Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferrari; quienes pensaron en la opción de incorporar al peronismo cordobés.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Semana clave para el armado de listas en el Frente de Todos

A menos de 20 días del cierre de listas, el Frente de Todos (FdT) encara una semana decisiva en el debate de su estrategia electoral, con una reunión clave de los gobernadores de la liga peronista, prevista para este miércoles en el CFI, y el congreso del Frente Renovador que se reunirá el sábado, tras el regreso de Sergio Massa de su viaje a China.

El cronograma electoral marca las próximas fechas clave: el miércoles 14 de junio vence el plazo para la presentación de los frentes electorales y diez días después, el sábado 24, se conocerán todos los precandidatos para las PASO del 13 de agosto y se sabrá si habrá o no competencia interna del FdT.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Para Carrió, "el lado oscuro" de Macri juega "para que pierda Juntos por el Cambio"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri al señalar que "su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio" de cara a las próximas elecciones.

En pleno debate sobre la ampliación de la alianza hacia figuras como el gobernador de Córdoba, el peronista federal Juan Schiaretti, a la que se opone el sector duro de la alianza, en el que milita el ex presidente, "Lilita" lanzó como una de las pruebas de su sospechas la postulación para gobernador de Sebastián Etchevere, hermano del ex ministro de Agricultura macrista Luis Miguel Etchevere, como candidato en Entre Ríos por la Libertad Avanza liderada por Javier Milei.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Para Pichetto, no se puede sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

El líder de los peronistas republicanos en Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto afirmó hoy que la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al espacio opositor no se podría llevar adelante si no hay acuerdo interno entre los líderes de esa coalición, al tiempo que negó haber pedido el cargo de vicepresidente en la fórmula que encabeza Patricia Bullrich.

En declaraciones al programa "Si pasa, pasa" se refirió a la propuesta al indicar que "es un tema que se conversó en la última mesa de Juntos por el Cambio".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Horacio Rodríguez Larreta llamó a ampliar JxC y pidió sumar a Schiaretti, Espert y Stolbizer

En medio del fuego cruzado por el eventual desembarco de Juan Schiaretti en Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta sentó posición este domingo y, a través de un comunicado, llamó a "ampliar" el espacio, al tiempo que mencionó los nombres de Schiaretti, José Luis Espert y Margarita Stolbizer.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Mauricio Macri viaja a Córdoba en medio de los rumores sobre la llegada de Schiaretti a JxC

Mauricio Macri retomará en semana la centralidad política en Juntos por el Cambio (JxC). El expresidente viajará a Córdoba este martes para apuntalar la precandidatura a gobernador de Luis Juez, con quien tendrá agenda compartida. Su desembarco se dará en medio del fuego cruzado por una eventual llegada de Juan Schiaretti al espacio.

Leé la nota completa

Dejá tu comentario

Te puede interesar