La emoción de Monzó en su despedida en Diputados

Política

El presidente de la Cámara baja recibió aplausos de pie y debió secarse las lágrimas antes de agradecer. Varios diputados valoraron su tarea.

En su despedida como presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, agradeció entre lágrimas las palabras de varios diputados, que valoraron su tarea a lo largo de los últimos 4 años.

En el marco de la sesión especial para tratar el proyecto de ley de Alquileres, la representante de Consenso Federal, Graciela Camaño, realizó un sentido discurso para saludar a los legisladores que dejarán la Cámara baja este 10 de diciembre y tuvo emotivas palabras para el presidente del cuerpo que se emocionó al escucharla, tras los aplausos de pie del resto de sus compañeros.

monzo emocionado.mp4

“Con usted me he peleado. Pero, sin embargo, debo admitir que usted ha sido un gran presidente, un hombre de consensos, de grandeza humana, que ha reivindicado la política como nadie y que quizás en ese reivindicar la política se inmoló”, dijo Camaño.

Y añadió: “Aquí está usted cumpliendo el rol para el que lo eligieron los ciudadanos. Muchas gracias, Emilio: por lo que hiciste, por lo que no hiciste y por lo que seguramente vas a hacer, porque sos un gran dirigente político”.

Diputado Negri Mario Raúl - Sesión 20-11-2019 - HO.mp4

El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, señaló que Monzó "pudo interpretar y llevar con equilibrio los debates llenos de pasión en esta cámara" y destacó que no solo tuvo un muy buen manejo "adentro del recinto, sino en la recepción a cada legislador sin importar su color político".

A su turno, el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, lo reconoció como "una persona de palabra y de valores" y destacó que "este país se podría haber ahorrado momentos difíciles si el diálogo que Monzó pregonaba hubiera sido más escuchado".

Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó que el presidente de la Cámara de Diputados "generó el mejor clima que se podía generar" para "encontrar un cauce" institucional a los debates. "Lo mejor que usted logró es que nosotros nos sintiésemos cómodos con usted como presidente de la cámara", admitió el santafesino, que también valoró su gestión en materia de recuperación edilicia y recalcó que su "reivindicación de la rosca política fue la reivindicación de la política".

Agustín Rossi.mp4

La diputada del Movimiento Evita, Araceli Ferreyra, le reconoció a Monzó haber "respetado la palabra" a los bloques más chicos y le rescató "su valentía porque desde ese lugar de visibilidad hizo críticas a su propio espacio político, lo cual no es usual".

Victoria Donda (Somos) sostuvo que en medio de la "revolución feminista", que logró la media sanción de la ley del aborto y la ley de paridad de género, Monzó va a "pasar a la historia como el presidente más deconstruido". "No sé si el más feminista, pero sí el más deconstruido", resaltó la diputada del Frente de Todos en relación al cambio de pensamiento de Monzó en torno a la legalización del aborto.

Por último, la diputada del PRO Silvia Lospennato, una de las protegidas políticas de Monzó, dijo que el "respeto que se ha ganado" el presidente de la Cámara baja de parte de todos es "la mayor medalla y triunfo que va a tener a lo largo de su carrera política". "Nos honró desde esa presidencia, y a mí desde hace muchos años me honra como un padre político y como un gran amigo", remató, visiblemente emocionada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario