Arribas volvió a pedir autorización para salir del país y viajar a Brasil y Emiratos Árabes Unidos

El extitular de la AFI explicitó que pretende viajar "entre el 23 de febrero de 2022 y el 25 de abril de 2022, con destino a la ciudad de San Pablo, República Federativa de Brasil" y que, "en el ínterin, viajaría a la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, entre el 26 de febrero y el 6 de marzo, ambos de 2022".

Gustavo Arribas

Gustavo Arribas

El exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista, Gustavo Arribas, volvió a solicitar este viernes que la Justicia lo autorice a salir del país para viajar a Brasil y a los Emiratos Árabes Unidos, entre febrero y abril, a pesar de la prohibición que le fue impuesta en el marco de distintas causas judiciales.

La solicitud fue presentada ante el juez federal Julián Ercolini, quien días atrás recibió de su colega de Dolores, Martín Bava, dos expedientes en los cuales Arribas se encuentra procesado: el caso de las bases desplegadas por la AFI en el AMBA y aquel en el que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

La defensa de Arribas también presentó un pedido de autorización ante el juzgado federal a cargo del Marcelo Martínez de Giorgi, que investiga el supuesto espionaje ilegal a la sede del Instituto Patria, base política del kirchnerismo, según pudo reconstruir Télam de fuentes judiciales.

El nuevo pedido de Arribas encendió señales de alarma en la querella de familiares de tripulantes del submarino San Juan que encabeza la abogada Valeria Carrera, quien ya dejó asentada en el expediente su oposición a que se le conceda tal permiso.

“Nos oponemos por ser tan extenso y con tantos destinos internacionales, por el aumento de riesgos de fuga, y falta de control jurisdiccional, teniendo al encartado en países como Brasil y Emiratos Árabes Unidos, sin tratado de extradición”, sostuvo la abogada Carreras en el escrito al que accedió esta agencia.

Al solicitar que se le conceda autorización para salir del país, Arribas explicitó que pretende viajar “entre el 23 de febrero de 2022 y el 25 de abril de 2022, con destino a la ciudad de San Pablo, República Federativa de Brasil” y que, “en el ínterin, viajaría a la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, entre el 26 de febrero y el 6 de marzo, ambos de 2022”.

“El viaje a Brasil responde a la necesidad de mantener los vínculos familiares y gestionar la actividad comercial que desarrollo en ese vecino país, de acuerdo con lo ya expuesto en presentaciones anteriores. A su vez, el viaje a los Emiratos Árabes Unidos, conforme se desprende de la carta de invitación adjunta, tiene por finalidad fortalecer los lazos de cooperación y negocios con la empresa Sapphire Sports Management, con cuyas autoridades vengo manteniendo encuentros regularmente”, afirmó.

En el mismo escrito, la defensa de Arribas afirmó que el imputado siempre se mantuvo “a derecho en el proceso”, y que colaboró y se presentó cada vez que fue convocado, a la vez que se comprometió a interrumpir su viaje y regresar a la Argentina si le fuera requerido.

En noviembre pasado, el juez Bava había autorizado al exseñor 5 a realizar un viaje similar, a instancias de lo indicado por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar