¿Por qué se celebra hoy el Día del Empresario Nacional?

Política

A través de un proyecto del diputado Carlos Heller y en conmemoración de la creación de la Confederación General Económica es que cada 16 de agosto desde 2015 se celebra el Día del Empresario Nacional.

El Día del Empresario Nacional fue instituido por la Ley 27.108 sancionada el 17 de diciembre de 2014, a partir de un proyecto del actual diputado nacional del Frente de Todos y dirigente cooperativista Carlos Heller en recuerdo a la conformación en 1953 de la Confederación General Económica, presidida por José Ber Gelbard.

Se celebra cada 16 de agosto en todo el país desde 2015. Justamente en esa fecha fue cuando se formó la CGE, una entidad empresarial que tuvo un rol histórico en el accionar de sus organizaciones nucleadas para potenciar el desarrollo de la industria propia, el comercio y los servicios, y exportar productos a todo el mundo.

Un destacado dirigente de la CGE, José Ber Gelbard, llegó a ministro de Economía durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón. Al respecto, y en esta fecha, Heller expresó: "Vienen tiempos importantes, en los que habrá que trabajar en la conformación de un consejo económico y social, planteado en el compromiso de (el exministro José Ber) Gelbard y de (el expresidente Juan Domingo) Perón".

El diputado nacional del Frente de Todos también instó a "contribuir a generar un movimiento pyme unificado", al participar de la conmemoración del Día del Empresario Nacional organizada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

"Se ha formado una coalición de gobierno que interpreta el sentir y las necesidades de las mayorías populares, y demuestra todos los días tener la decisión y la convicción de ir tomando las medidas necesarias para alcanzar ese país más justo, equitativo y solidario con que todos soñamos", afirmó Heller.

Dejá tu comentario