En trámite exprés, Diputados aprobó por unanimidad la gratuidad de la luz para electrodependientes
-
EEUU celebró la decisión de Milei de declarar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán
-
Quintela sobre Kicillof: "Es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país"
La sesión dará actividad a un Congreso que se vio adormecido desde el 1 de marzo, día en el que el presidente Mauricio Macri inauguró formalmente las sesiones ordinarias, y cuya agenda sólo se vio alterada por la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El proyecto orientado a pacientes electrodependientes contempla un tratamiento tarifario especial gratuito y prevé además un grupo electrógeno sin cargo para cubrir los eventuales cortes en el servicio.
En este marco, se establece la creación de un registro nacional que estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y no de las prestadoras del servicio, con el fin de determinar quiénes pueden acogerse a los beneficios de la ley y efectuar un monitoreo permanente sobre sus necesidades.
• Sesiones sin quorum
Previo a las sesión especial que se desarrolla en el recinto, fracasaron las sesiones convocadas por el Frente Renovador y por el bloque del FpV PJ para abordar la conflictiva docente.
Vale recordar que ambas iniciativas no contaron con el respaldo de Cambiemos, tal como el martes la oposición no prestó quórum para que se trate en el recinto el conflicto político en Venezuela, como pedía el oficialismo.
Mientras que los legisladores del FR directamente no bajaron al recinto para la sesión que habían convocado, sus pares por el FpV PJ sesionaron en minoría. Con 82 legisladores presentes y acompañados por dirigentes docentes, el FpV PJ reclamó que se convoque a la paritaria nacional.
En este marco, el presidente del bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde, dijo que no cumplir la ley genera "inseguridad jurídica, que es lo que espanta las inversiones y da mala señal del gobierno nacional dictando decretos que van contra la ley".
Por su parte, en declaraciones a ámbito.com, la diputada Luana Volnovich aseguró que "el Gobierno no cumple la ley". Y remarcó la ausencia del oficialismo: "No vienen a las reuniones y usan artilugios yendo en contra del diálogo del que ellos hablan".
Con la sesión de hoy comienza la actividad en un Congreso estaba adormecido desde el 1 de marzo, día en el que el presidente Mauricio Macri inauguró formalmente las sesiones ordinarias, y cuya agenda sólo se vio alterada por la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Virtualmente es la primera sesión con proyectos que se realiza en este año electoral.





Dejá tu comentario