6 de junio 2024 - 08:52

Escándalo por alimentos: se acaba el plazo para que el Gobierno presente un plan de distribución

La Justicia fijó la fecha de entrega para este jueves a la medianoche. Si no se cumple, la titular de la cartera puede recibir una pena de 15 días a un años de prisión.

La cartera de Pettovello deberá acatar el fallo dictado por los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Guillermo Farah y José Boico.

La cartera de Pettovello deberá acatar el fallo dictado por los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Guillermo Farah y José Boico.

Reuters

Este miércoles, el tribunal de alzada avaló la decisión del magistrado de "encomendar al Ministerio de Capital Humano a que elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato".

El fallo fue firmado por los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Guillermo Farah y José Boico. De esta manera el Gobierno se deberá someter a un proceso donde se intentará establecer "si los funcionarios públicos incurrieron en hechos delictivos al haber suspendido la entrega de alimentos a los comedores comunitarios".

Pettovello, a contrarreloj: vence el plazo para distribuir los alimentos

Inicialmente, la Justicia estableció un plazo de 72 horas para presentar el plan. El Ministerio de Capital Humano no cumplió con los tiempos y, por ende, la fecha final fue fijada para este jueves a la medianoche.

alimentos Capital Humano (2).JPG
La Justicia estableció un plazo de 72 horas para presentar el plan.

La Justicia estableció un plazo de 72 horas para presentar el plan.

Si Pettovello no presenta el plan de distribución de alimentos incurrirá en el delito de desobediencia a una orden judicial. El no acatamiento determina sanciones de "prisión de 15 días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público".

El duro cruce entre Juan Grabois y la segunda de Sandra Pettovello en la audiencia por el reparto de alimentos

El dirigente social Juan Grabois y la subsecretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, protagonizaron este martes un intenso cruce en los tribunales federales, donde se lleva a cabo una audiencia clave para revisar la cautelar presentada por el Gobierno contra la medida del juez Sebastián Casanello.

Los dirigentes, ambos declarantes en la audiencia, se cruzaron en los pasillos y no escatimaron en reproches. "Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino", dijo Grabois sobre el pasado militante de Gianni, quien, según afirman distintas versiones, tuvo un pasado como militante kirchnerista.

"Al pingüino se lo comió el león. Dejá de extorsionar a la gente", replicó Gianni como respuesta. Grabois, por su parte, calificó a la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) como "Kuka, ladrona". Sos una mierda que le saca la comida a los pobres. Kirchnerista, macrista, massista, mileísta. No tenés credibilidad, y como abogada sos berreta".

Dejá tu comentario

Te puede interesar