14 de junio 2024 - 13:03

Escándalo de los alimentos: venden por Facebook la leche que entregó el Gobierno

Vendían la mercadería en la zona del departamento de Las Heras. Los productos contienen en su envase un sello que indica "Prohibida su venta y comercialización".

Nuevo capítulo en el escándalo de los alimentos. 

Nuevo capítulo en el escándalo de los alimentos. 

La mercadería fue entregada a la Fundación CONIN, pero terminaron en manos de vendedores. Se trata de tres sospechosos que vendían los productos a través de Facebook y citaban a los compradores en la zona del departamento de Las Heras para entregarles las cajas de leche en polvo. Ahora, la Fiscalía N°6 intenta determinar cómo llegaron los productos a estas personas, quienes ya estarían identificadas.

Venden por Facebook la leche que entregó el Gobierno a una fundación mendocina

El Ministerio de Capital Humano firmó un convenio con la Fundación CONIN con el objetivo de que se facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables a través de 64 centros de distribución.

"Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa", detalló el ministerio a través de un comunicado.

En tanto, "CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores", se agregó.

alimentos.jpg
Así ofrecían la mercadería por las plataformas virtuales.

Así ofrecían la mercadería por las plataformas virtuales.

Sandra Pettovello confirmó que no va a renunciar

Días atrás, el Gobierno desmintió que Pettovello haya presentado su renuncia. Manuel Adorni, vocero presidencial, fue el encargado de aclarar la situación y sostuvo que "jamás estuvo por renunciar. A pesar de no poder entender lo que nos vamos encontrando en el camino cada día que avanzamos hacia el ordenamiento de la Argentina".

Ahora, ha sido la propia ministra la que salió a confirmar que no renunciará a su cargo. Delante de simpatizantes que se congregaron en el Obelisco como muestra de apoyo, Pettovelo les manifestó: "No voy a renunciar. Vine acá por mi amigo (Javier Milei) y a mi amigo solo no lo voy a dejar".

“Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar. Primero porque vine acá para bancar a mi amigo, y a mi amigo solo no lo voy a dejar. Y segundo, porque creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre... y yo la voy a seguir sacando”, manifestó la ministra de Capital Humano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar