Escuchas: Macri pidió a quienes impulsan su juicio político que "no sean oportunistas"

Política

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió que "no sean oportunistas" los legisladores que deslizan la posibilidad de llevar adelante un juicio político contra él si la Cámara ratifica su procesamiento en la causa por escuchas ilegales.

"No me preocupa el tema porque ya pude demostrar a la población que no tengo nada que ver, no hay un sólo hecho concreto por más parcial que haya sido el juez. No hay un sólo hecho más allá de que tengo un cuñado y de que tuve durante un año un ñoqui que ni siquiera sabía que existía, que se llamaba Ciro James", subrayó.

En ese sentido, expresó estar "muy tranquilo" y remarcó: "En alguna instancia de la Justicia va a quedar claro que no sólo mi persona sino mi gobierno no tiene ninguna responsabilidad sobre el tema".

Al participar de un acto en el Centro Cultural Carlos Gardel del barrio de Belgrano, dijo a los medios que lo único de lo que es responsable es de haber "desafiado historia y poderes. Y hoy hay cuatro barrios en los que se vive distinto a partir de que la Policía Metropolitana está trabajando".

Con respecto a la posibilidad que manifestaron legisladores porteños opositores de impulsar un juicio político si la Cámara ratifica su procesamiento en la causa del espionaje dictado por el juez Norberto Oyarbide, el jefe de Gobierno señaló que les pide "que no sean oportunistas".

En el mismo acto, el jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a esa posibilidad y señaló: "(Que los legisladores) lean la causa y van a ver que no hay absolutamente ningún elemento que relacione a Macri".

Sobre el proyecto de matrimonio gay que se tratará mañana en el Senado y la polémica que desató, el jefe comunal se manifestó "a favor de la igualdad de derechos" y consideró que "la sociedad es cada vez más diversa, en la cual el debate está muy bien pero hay que evitar la agresión".

"Bajemos el nivel de agresión, escuchemos al otro porque es la forma de convivir", añadió.

Macri encabezó esta tarde el acto celebrado en la calle Olleros 3640, donde presentó oficialmente el lanzamiento de la iniciativa enviada a la Legislatura en la que dispone la creación de una zona libre de impuestos locales para toda la cadena de valor audiovisual en la Capital.

"Esperamos que a partir de que se sancione esta ley sean más las empresas que se radiquen en este nuevo distrito audiovisual de la Ciudad, que comprende los barrios de Palermo, La Paternal, Chacarita y Agronomía. De esa manera revitalizamos los barrios, generamos más empleo y de calidad para que la gente pueda progresar", afirmó.

Dejá tu comentario