26 de septiembre 2010 - 23:55

Escuchas: sigue trabada la Comisión que investiga a Macri

Luego de una serie de cruces entre el PRO y la oposición por supuestas presiones que habrían recibido los citados, mañana comenzarán a declarar ante la comisión investigadora
Luego de una serie de cruces entre el PRO y la oposición por supuestas "presiones" que habrían recibido los citados, mañana comenzarán a declarar ante la comisión investigadora
Apenas unos minutos duró la reunión de este lunes de la comisión que investigadora la responsabilidad política del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por espionaje ilegal. Se suponía que a partir de este lunes tras un fallo de las Justicia, comenzarían a desfilar los testigos citado por el cuerpo, pero eso no sucedió.

En diálogo con ámbito.com, el presidente de la Comisión Investigadora, el legislador de Igualdad Social, Martín Hourest, comentó que en la breve reunión "se ratificó el pedido a la Justicia" para que obligue a los testigos a concurrir a la Legislatura a declarar.

La semana pasada, Hourest obtuvo del juez Roberto Gallardo, quien ya tuvo varios conflictos con la gestión Macri, una disposición que obliga a los citados para que concurran a declarar. Los primeros en ser llamados y faltar al cuerpo fueron el fiscal general porteño Germán Garavano y su secretario de Políticas Criminales, Agustín Gamboa, quienes fueron fuertemente criticados por la oposición.

"Van a tener que venir", afirmó a este medio Hourest, confiado en que a partir de la próxima reunión de la comisión se pueda avanzar en la investigación contra el jefe de Gobierno porteño. El legislador tendrá, según lo resulto, la facultad de reprogramar las "invitaciones" a los testigos.

A la reunión de hoy no asistió ningún macrista. Estuvieron presentes, además de Hourest, los legisladores Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Marcelo Parrilli (MTS), Rubén Campos (UCR), Julián D'Ángelo (Socialista), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria) y Daniel Amoroso (Unión Federal).

Al igual que los representantes del PRO, tampoco asistieron la secretaria del cuerpo, Gabriela Cerrutti de Nuevo Encuentro, el peronista Diego Kravetz y Claudio Presman, de la UCR.

Dejá tu comentario

Te puede interesar