Nuevo reclamo opositor por las clases

Política

Legisladores de Juntos por el Cambio, impulsados por la vicepresidenta de la comisión de Educación de Diputados, Victoria Morales Gorleri (PRO), solicitaron al Gobierno que “arbitre todos los medios necesarios para que la presencialidad en las escuelas sea una realidad en todo el país”.

Desde el macrismo aseguraron que “la decisión unilateral del presidente, Alberto Fernández, de suspender las clases presenciales en el AMBA deja en evidencia su desvalorización absoluta por la educación y sobre todo una enorme lejanía de la situación social, familiar, emocional y económica que atraviesan nuestros niños y jóvenes en todo el país, que afectan de manera mucho más profunda al 60% que se encuentra en situación de pobreza”.

Los legisladores reconocieron no desconocer “la realidad sanitaria que vive el país”, aunque dejaron claro que “no puede ser una excusa para vulnerar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

En último lugar, señalaron: “La falta de datos del Ministerio de Educación y la lentitud de las jurisdicciones para garantizar la presencialidad escolar son realmente preocupantes. Un estudio de ECO Educativo a nivel nacional refleja una enorme disparidad entre las provincias y sostiene que el 36% del país no tiene educación presencial. No hay un verdadero retorno a las aulas, las desigualdades se siguen profundizando frente a la inacción de gran parte de las jurisdicciones”.

Por otra parte, el macrismo presentó un proyecto en las últimas horas en Diputados para eliminar el IVA a los productos de la Canasta Familiar.

Dejá tu comentario