6 de octubre 2020 - 09:42

Espionaje: juez Augé concedió la exención de prisión a Darío Nieto

El magistrado de Lomas de Zamora aceptó el pedido minutos antes de la indagatoria.

El secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, será indagado en Lomas de Zamora.

El secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, será indagado en Lomas de Zamora.

Télam

El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé concedió la exención de prisión a Darío Nieto, el ex secretario privado de Mauricio Macri, minutos antes de la indagatoria que tiene que brindar en el marco de la causa de espionaje ilegal.

En tanto, el juez rechazó el planteo de recusación de Nieto que intenta apartar al magistrado y a los fiscales del caso.

El magistrado rechazó también la semana pasada el pedido del exdirector General de Operaciones de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Antonio "Jaime" Stiuso, de ser aceptado como querellante.

La declaración de Nieto está prevista para hoy a las 10.30 a través de la plataforma Zoom, en una audiencia virtual y participarán los fiscales que llevan el caso, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

La semana pasada, ante el pedido de Nieto, Auge respondió en su fallo: "No ha lugar el pedido de suspensión de audiencia indagatoria designado para el próximo 6 del corriente mes y año, respecto del nombrado, como así tampoco, a la interrupción en la prosecución de la presente investigación, en virtud a los planteos efectuados".

En la causa están procesados los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Dejá tu comentario

Te puede interesar