3 de julio 2021 - 11:55

Esteban Bullrich busca abrir un centro especializado para tratar ELA en Argentina

El senador padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Anunció que se reunió con representantes del centro de investigaciones de ELA de la Universidad de Northwestern, el Les Turner ALS Center de la Feinberg School of Medicine.

Esteban Bullrich busca abrir un centro especializado para tratar ELA en Argentina
Esteban Bullrich busca abrir un centro especializado para tratar ELA en Argentina
Ignacio Petunchi

El senador Esteban Bullrich que desde hace un tiempo confirmó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) anunció que tuvo "una reunión muy productiva" con representantes del centro de investigaciones de ELA de la Universidad de Northwestern, el Les Turner ALS Center de la Feinberg School of Medicine.

"Avanzamos en la posibilidad de llevar adelante un convenio de colaboración del Les Turner -primer centro especializado para pacientes con ELA en el mundo- para abrir un centro especializado en la Argentina", detallo en la red social Facebook.

bullrich.jpg

El legislador especificó que, junto a Mariano Ledesma y acompañado de su pareja María Eugenia, se reunieron con Robert G. Kalb, director del centro y eminencia mundial en enfermedades neuromusculares, Hande Ozdinler, profesora asociada de Neurología y Andrew P. Christopherson, decano asistente de desarrollo y relaciones con exalumnos de la Universidad.

"Nos contaron sobre los avances del compuesto NU9, un desarrollo de la Dra. Ozdinler que mostró resultados muy esperanzadores reparando neuronas en ratones y que ya están comenzando los trámites para la fase 1 y queremos traerlo en fase 2 a nuestro país", afirmó Bullrich.

"No hay cura aún para la ELA pero hay que aunar esfuerzos y trabajar para encontrarla, en eso estamos", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar