Estudiantes tomarán el Nacional Buenos Aires en repudio a desalojo de carpa docente

Política

Tras los serios incidentes al desalojar a maestros que pretendían instalar una carpa itinerante frente al Congreso, estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires realizarán una toma del establecimiento en "repudio a la represión a los docentes".

Los estudiantes informaron que "se votó por unanimidad la toma con actividad docente a partir del martes a la noche hasta el jueves por la mañana" en "repudio a la represión a nuestros docentes".

En un comunicado difundido a la prensa sostienen que "se realizaron asambleas extraordinarias masivas en las que se votó por unanimidad" la medida. "El motivo radica en el ninguneo que vivieron nuestros docentes desde comienzos de año y específicamente la represión sufrida el día domingo en Plaza Congreso. No vemos esto como una simple lucha docente por mejoras salariales, sino como una lucha en defensa de la educación pública y es por esto que tanto docentes como estudiantes decidimos manifestarnos y visibilizar lo sucedido", argumentaron.

El texto indica que "la modalidad va a ser de toma con actividades durante el día, desde clases públicas hasta círculos de debate y encuentros entre alumnos y docentes. No es nuestra intención perder clase, por lo contrario, vamos a fomentar que tanto estudiantes como docentes vayamos a aprender y enseñar, pero también a manifestarnos".

"Existen límites que ningún gobierno puede traspasar, y uno de ellos es pegarle a nuestros docentes. Como estudiantes nos vemos obligados a responder a esto y a que haya consecuencias. Si ganan los docentes, gana la educación pública y si gana la educación pública ganamos todos", escribieron.

Dejá tu comentario