Estudio argentino confirma Sputnik V

Política

La vacuna Sputnik V induce la formación de altos niveles de anticuerpos y títulos neutralizantes del virus tanto entre las personas no infectadas con coronavirus como entre los trabajadores sanitarios que se contagiaron la enfermedad, según un estudio realizado en Argentina que fue difundido ayer por el Fondo de Inversión Directa ruso y el instituto Ganmaleya. Esos resultados fueron publicados en la revista científica internacional Cell Reports Medicine.

El estudio evaluó la formación de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 tras la vacunación de 288 trabajadores sanitarios en Argentina, analizando los títulos de anticuerpos IgG y la capacidad de neutralización tras una y dos inyecciones de Sputnik V en individuos que ya habían padecido la enfermedad covid-19 y en sujetos que no habían enfermado previamente.

Entre las principales conclusiones del estudio, se señala que el 94% de las personas sin antecedentes de coronavirus mostraron una fuerte respuesta inmunitaria tras una única dosis de la vacuna Sputnik V.

Los autores también afirman que no hubo beneficios claros tras la administración de una segunda dosis de Sputnik V a quienes ya habían padecido la enfermedad.

Según el estudio, la inmunización con solo el primer componente de Sputnik V (vacuna Sputnik Light) es suficiente para proteger la salud de quienes han estado enfermos.

Hasta la fecha, Sputnik V fue registrada en 67 países, con una población total de más de 3.500 millones de personas.

Dejá tu comentario