29 de octubre 2020 - 23:19

Liberaron a Dolores Etchevehere tras ser detenida por resistencia a la autoridad

La hermana del exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, fue detenida por la policía de Entre Ríos en el marco del desalojo ordenado por la justicia. El referente social Juan Grabois, abogado de la mujer, confirmó la detención. Por la noche y luego de prestar declaración, fue puesta en libertad.

VIDEO DOLORES ETCHEVEHERE.jpg

Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, fue detenida por resistencia a la autoridad este jueves en el marco del desalojo ordenado por la justicia de Entre Ríos y horas después fue liberada tras prestar declaración. La mujer había donado al Proyecto Artigas de Juan Grabois las tierras que presuntamente les corresponden por herencia . Sin embargo, su familia la denunció por usurpación.

"Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan", había señalado Grabois por redes sociales luego de que la policía llevase a cabo el desalojo en la estancia entrerriana.

detenida dolores etchevehere.mp4

El momento de la detención de Dolores Etchevehere.

Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas optaron por retirarse de la estancia familiar que ocupaban desde hacía 14 días en la provincia de Entre Ríos, luego de que se pusiera en marcha un operativo de desalojo por parte de las fuerzas de seguridad.

Pasadas las 19:00, los integrantes del Proyecto Artigas dejaron el casco de la estancia a bordo de automóviles, escoltados por la policía, mientras que los productores que respaldan a los hermanos Etchevehere celebraban con aplausos.

Sin embargo, al momento de la salida, Dolores Etchevehere fue aprendida por personal policial y trasladada en patrullero hacia una dependencia. Hasta el momento, se desconoce el lugar donde se encuentra detenida.

"Esperamos la pronta liberación de Dolores. Hoy festejan los dueños de Argentina. Algún día se va a dar vuelta la taba y festejarán los desheredados y excluidos. A veces las semillas se plantan con dolores. Orgullo inmenso por nuestra militancia. Nada más que decir", agregó Grabois por la noche, tras el desalojo.

Tras ser trasladada a una comisaría cercana, le tomaron declaración y quedó detenida por "desobediencia judicial", ya que pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abandonar el lugar, igualmente se negó. De todas maneras, solo estuvo apresada unas horas y posteriormente fue liberada.

"Tenemos que tomar posesión del inmueble y hacer un relevamiento de todo lo que hay adentro", dijo a la prensa uno de los hermanos Etchevehere apenas su hermana dejó el lugar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar