7 de mayo 2021 - 16:19

Alberto Fernández y el legado de Eva Perón: "Con esa convicción gobernamos"

El Presidente recordó la célebre frase "Donde hay una necesidad, hay un derecho" y agregó: "Con esa convicción gobernamos". Rodríguez Larreta también sorprendió con un mensaje.

alberto Fernández Eva Perón.jpg

El presidente Alberto Fernández recordó este viernes desde sus redes sociales el 102° aniversario nacimiento de Eva Duarte de Perón y destacó su figura. "Con esa convicción gobernamos", destacó.

El mandatario sostuvo que la exprimera dama fue "la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo". "Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa. Siempre recordamos su mayor enseñanza: 'Donde hay una necesidad hay un derecho'. Con esa convicción gobernamos", sostuvo el primer mandatario.

Twitter">
https://twitter.com/alferdez/status/1390653750960852992

La sorprendente reivindicación de Larreta

Horacio Rodríguez Larreta también publicó su propio homenaje para "Evita" y la calificó como "una referente de la lucha por los derechos de las mujeres", debido al impulso que le dio al sufragio femenino, que se puso en marcha en 1951.

"Evita impulsó y logró la aprobación de la ley del sufragio femenino en Argentina y es, sin dudas, una referente de la lucha por los derechos de las mujeres. En el 102° aniversario de su nacimiento, recordamos su legado", expresó el jefe de Gobierno en la red social.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1390668966754979841

El gesto de Rodríguez Larreta generó una nueva sorpresa luego de que el 24 de marzo pasado, al conmemorarse los 45 años del último golpe de Estado, publicó un video en el que recordó que su padre fue secuestrado y liberado 10 días después durante la dictadura, un mensaje que le valió un elogio por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ambas publicaciones se enmarcan en la construcción política del mandatario porteño, que busca alejarse de las posturas más extremas, relacionadas con el "anti peronismo", que expresan otros sectores del PRO y de Juntos por el Cambio en general.

Dejá tu comentario

Te puede interesar