Inauguran mural de Evita en el marco del centenario de su nacimiento

Política

El homenaje fue encabezado por la presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), María Rosa Muiños.

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Evita, la presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), María Rosa Muiños, participó junto al diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Daniel Filmus y al ex Defensor Adjunto del Pueblo, Gabriel Fuks de la producción de un mural y de la colocación de una placa en la estación cabecera de la Línea E de Subte “Plaza de los Virreyes-Eva Perón”.

Luego del homenaje llevado adelante por el Nuevo Espacio de Participación (NEP), la Corriente Nacional de la Militancia y las mujeres peronistas de la Comuna 7 -conformada por Flores y Parque Chacabuco-, Muiños expresó “Evita nació para cambiar nuestra historia y se convirtió en puente entre la necesidad y los derechos. Estará para siempre en el corazón del pueblo y en la memoria de quienes soñamos un país más justo e igualitario”.

EVITA II.jpg

Evita representa la pasión, encarna al Pueblo, al cual el actual gobierno cada día teme más. Debemos tomar su ejemplo ante la urgencia, tender nuestra mano solidaria y trabajar fuertemente para ganar en octubre”, agregó la legisladora.

Cabe destacar, que la estación cabecera ubicada en Bajo Flores lleva el nombre de “Eva Perón” gracias a una Ley aprobada en 2015 por la Legislatura porteña, la cual fue impulsada por Muiños y por la legisladora (MC) y actual directora del Banco Ciudad por la oposición, Claudia Neira, y fue la primera estación de toda la red en llevar el nombre de una mujer.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario