9 de julio 2021 - 15:45

Evo Morales acusó a Macri de involucrarse en el golpe de Estado en Bolivia

El expresidente derrocado en 2019 se refirió al envío de armas a su país e indicó que el exmandatario argentino fue el primero en reconocer al régimen de facto.

Evo Morales

Evo Morales

El expresidente de Bolivia Evo Morales acusó a Mauricio Macri de involucrarse en el golpe de Estado de noviembre de 2019, tras la denuncia de que envió material bélico y recordó cuando no lo dejó aterrizar en Argentina, al momento de escapar de su país.

"Ahora se entiende por qué Macri negó que avión que nos llevaba a mí y a Álvaro García Linera aterrizara en #Argentina. Gobierno de Macri se involucró en golpe de Estado enviando material bélico para ayudar a represión militar y fue el primero en reconocer a régimen de facto", escribió Morales en su red social.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1413612359206248453

Además, Morales declaró que nunca imaginó que el gobierno de Mauricio Macri "fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad como el de enviar material bélico a los golpistas para matar al pueblo boliviano indefenso".

En una serie de tuits publicados hoy, Morales dijo que le "consuela" saber que "Argentina no es Macri" y que su "generoso pueblo" lideró la lucha continental por la libertad y la justicia" y elogió al presidente Alberto Fernández al sostener que "salvó vidas de bolivianos", incluida la suya, "frente a la persecución golpista".

"Respetamos al gobierno de Macri por encima de las diferencias políticas porque fue elegido por el voto. No imaginamos que fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad tan abominable como el enviar material bélico a los golpistas para matar al pueblo boliviano indefenso", expresó.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1413525861362458633

El exmandatario añadió que la carta firmada por un militar que deshonró su bandera y atentó contra el orden constitucional prueba la participación de gobernantes de derecha, Iglesia Católica y Estados Unidos en el golpe. Sus crímenes de lesa humanidad deben investigarse y sancionarse en corte internacional".

Dejá tu comentario

Te puede interesar