Quirós: "El peor mal que tenemos hoy son las reuniones en lugares cerrados"

Política

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a las aglomeraciones de personas que se registraron durante el fin de semana.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós se refirió a las aglomeraciones de personas que se registraron durante el fin de semana en pleno ascenso de los casos de coronavirus, y afirmó que "el peor mal que tenemos hoy son las reuniones en lugares cerrados".

"Tenemos que elegir entre no hacer nada o implementar una política para evitarlo", dijo Quirós en declaraciones a "Buenos vecinos" en Radio 10, defendiendo la medida que habilita las reuniones sociales al aire libre y la actividad gastronómica con mesas al exterior.

Fernán Quiros - Buenos Vecinos - Radio 10

En la misma línea, el ministro de salud porteño consideró que "a la gente hay que darle alternativas en el espacio público, porque allí el riesgo de contagio es 20 veces menor que en un lugar cerrado".

En otro orden de temas, el funcionario aseguró que "cerca del 20% de los testeos a los asintomáticos que estuvieron en contacto con contagiados dan positivo".

Un total de 1.123 nuevos casos y 68 muertos por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 2.620 el total de fallecidos en el distrito y a 104.208 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 60,6%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño.

En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 273 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 48,1% (722 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 30,5% (1.526 sobre 5.000).

En cuanto a la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se mantiene en 2,51%.

El parte del Gobierno porteño añadió que 472 pacientes fueron dados de alta el lunes, con lo cual suman 32.172 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

El sistema de salud del distrito notificó, además, 1.222 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en la Ciudad, con lo cual el total acumulado llegó a 68.470, mientras que 29 no residentes fallecieron (763 acumulado) y 166 fueron dados de alta (8.346 acumulado).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario