Solá se reunió con el embajador de EEUU y le agradeció el apoyo en las negociaciones con el FMI 

Política

El canciller le manifestó también a Edward Prado su cooperación y predisposición al diálogo para avanzar en las diversas áreas de la agenda bilateral. 

El canciller Felipe Solá se reunió este viernes con el embajador saliente de EEUU, Edward Prado, para despedirse ante la finalización de sus funciones en el país y le agradeció por la cooperación y el apoyo a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Prado es embajador en Buenos Aires desde el 8 de mayo de 2018 y culmina su misión ante el cambio de gobierno en Estados Unidos que se concretará el 20 de enero, cuando asuma el presidente electo, Joe Biden.

La Cancillería informó que Solá le agradeció a Prado por su cooperación y predisposición al diálogo para avanzar en las diversas áreas de la agenda bilateral, así como por el compromiso de Estados Unidos de apoyar al país en la negociación por la deuda con el FMI.

Durante la reunión, el canciller conversó con el diplomático norteamericano sobre la necesidad de profundizar el flujo comercial y de inversiones entre ambas naciones. También recordaron el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, el 30 de agosto pasado, y destacaron la cooperación internacional en materia de usos pacíficos del espacio.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1349851427053723664

Los funcionarios dialogaron además sobre el nivel de cooperación entre ambas naciones en el último año, particularmente en lo relativo a la necesidad de unir esfuerzos para enfrentar la pandemia de Covid-19 en materia de salud, educación y ciencia y tecnología, según se informó.

En sus redes sociales, el embajador saliente informó que presentó su carta de renuncia al Presidente Donald Trump y agradeció a los argentinos por los años de trabajo conjunto: “Siguiendo el protocolo habitual en un cambio de administración presidencial, entregué mi carta de renuncia al Presidente. He disfrutado poder trabajar juntos, conocer el país y a muchos de ustedes. Gracias por estos años tan memorables. ¡Gracias argentinos por su amistad!”.

Dejá tu comentario