Alberto F. ratificó su modelo "tripartito" para producir

Política

Alberto Fernández hizo una curiosa presentación ayer, en la firma Peugeot, al iniciar su intervención hablando de Ford, un modelo de producción que siempre pondera el Presidente.

“Pido permiso para salirme de la marca Peugeot durante un minuto e irme una vez más a la historia de Ford”, se excusó Fernández para destacar el modelo de negocios llevado a cabo por la empresa Ford a comienzos del siglo XX y referirse así al tipo de capitalismo al que debe apuntar la Argentina.

Entonces destacó que “en sus comienzos Ford fue una empresa que empezó con un producto de elite”, ya que los autos solo eran consumidos por personas de alto poder adquisitivo y que “un día Henry Ford se preguntó por qué ese auto no lo podían tener los que trabajaban en la empresa y se preocupó porque ese auto llegue a todos. Ese es el capitalismo al que debemos apuntar”.

“Tenemos que apuntar al capitalismo donde hay alguien que arriesga invirtiendo, hay gente que trabaja y gente que consume, que compra esos autos y los disfruta”.

En el lanzamiento de un nuevo modelo del Peugeot 208 en la planta de El Palomar de la empresa PSA, el Presidente también destacó que “en esta planta, que es la segunda mejor planta de Peugeot en el mundo, se construyen extraordinarios autos, y eso habla de la excelencia de lo que han logrado hacer”.

Alberto, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, resaltó que “eso es lo que nuestro país necesita, gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca el mejor auto para que los argentinos puedan disfrutar de la calidad de esos autos” y convocó a “volver a sentar a una mesa a los que producen, a los que trabajan y al Estado para que entre todos seamos capaces de poner de pie a la economía argentina, para pensar en una Argentina que produzca y no que especule”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario