Con críticas al Gobierno y al macrismo, el Frente de Izquierda cerró su campaña

Política

Las litas de Myriam Bregman en Ciudad y de Romina del Plá en Provincia realizaron su último acto previo a las PASO. "Llamamos a no dispersar el voto y a concentrarlo en la izquierda", dijeron.

La lista del Frente de Izquierda Unidad (FITU) que encabezan Myriam Bregman en Ciudad y Romina del Plá en Provincia cerró este miércoles su campaña con un acto en el Hotel Bauen donde abundaron las críticas tanto al Gobierno como a la oposición macrista y liberal.

Junto a Bregman y Del Plá estuvieron Nicolás Del Caño y Néstor Pitrola, precandidatos a diputados nacionales por la Provincia; Guillermo Kane, precandidato a diputado provincial; Gabriel Solano precandidato a legislador porteño y Vanina Biasi, precandidata a diputada nacional por la Ciudad.

“En el conurbano bonaerense y en toda la provincia el PO logró una enorme movilización de los sectores más golpeados de la clase trabajadora en favor del Frente de Izquierda", expresó la dirigente del Partido Obrero (PO) en su discurso.

En esa tónica, la docente sostuvo que "es que ante un gobierno que se encuentra ‘en los astros’ -como lo acaba de confirmar su principal candidata Tolosa Paz- el planteo y la lucha de la izquierda se abre paso. El Frente de Todos miente cuando dice que a su izquierda está la pared".

"A la izquierda del gobierno están los 150 mil desocupados y precarizados que el 18 de agosto se movilizaron pidiendo por trabajo genuino. El gobierno que sostiene a Berni en la provincia no se puede reclamar ‘progresista’. Se confirma que el gobierno hace demagogia con la sexualidad de la juventud pero no le garantiza educación sexual ni muchísimo menos una salida laboral", añadió.

Romina del Plá

A modo de epílogo, la exdiputada dijo que "para enfrentar el ajuste, defender el salario, las jubilaciones y el trabajo hay que votar a la izquierda. Llamamos a no dispersar el voto y a concentrarlo en la izquierda que se une, es decir en la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad”.

Por su parte, Solano detalló que "es evidente que la campaña concluye con una fuerte apatía de la población en torno al proceso electoral. Esta apatía es la consecuencia de la falta de ideas y propuestas de los principales bloques políticos para salir de la actual crisis".

Para el exlegislador porteño, "con debates anodinos, Juntos y el Frente de Todos pretenden encubrir, primero, sus propias responsabilidades por el hundimiento del país. Y segundo, que todos coinciden, incluido Milei, en darle continuidad al rumbo fondomonetarista en el que se encuentra embarcado la Argentina,

"En el marco de la brutal crisis que atraviesa el país, es evidente que la derecha facsistoide de los Milei y cía marcaron la agenda, a la que se adaptaron ‘la paloma’ Vidal y Santoro, quien se transformó en un defensor acérrimo de las Taser".

Y concluyó: "En contraste con todos ellos, el Frente de Izquierda defendió un programa de salida a la crisis desde el campo de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Llamamos a darle a la apatía y al voto bronca una expresión positiva, votando a la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad”.

Dejá tu comentario