El Gobierno retoma las reuniones de gabinete en Casa Rosada

Política

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, volverá a encabezar este miércoles desde las 7.30 una reunión con los ministros nacionales en la Casa Rosada, tras un pedido del propio presidente Alberto Fernández.

En medio de las internas en el interior del Frente de Todos, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, volverá a encabezar este miércoles una reunión con los ministros nacionales en la Casa Rosada, tras un pedido del propio presidente Alberto Fernández.

El encuentro se realizará el miércoles a las 7.30, y se estima que podría llevarse a cabo en el salón Eva Perón del primer piso de la Casa de Gobierno.

Aún no está confirmado si el jefe de Estado será parte del encuentro.

A sólo dos días de haber asumido en el cargo, el pasado 20 de septiembre, Manzur realizó la primera reunión de Gabinete con el objetivo de ordenar la gestión del Ejecutivo nacional luego de la derrota de la coalición gobernante en las PASO, que derivó en una crisis interna generó la renuncia pública de varios referentes del kirchnerismo.

Lejos de la intención inicial de mantener reuniones de Gabinete con frecuencia, el gobernador de Tucumán en uso de licencia comenzó a concretar encuentros mano a mano con los ministros de las distintas áreas del Ejecutivo nacional, por lo que las reuniones grupales fueron quedando relegadas.

La última reunión de Gabinete nacional fue realizada el pasado 3 de noviembre, cuando Manzur convocó a un encuentro en la Casa Rosada para analizar la gestión diaria de cada ministerio.

Pese a que el ministro coordinador optó por mantener un perfil bajo desde su llegada a la Casa de Gobierno, algo que no terminaba de congeniar con la promesa de aportarle al Ejecutivo un mayor "volumen político", ante el pedido explícito de Alberto Fernández, el tucumano buscará "levantar el perfil".

Lejano a la prensa, incluso a los medios acreditados en la Casa de Gobierno, Manzur deberá buscar la manera de mejorar su vínculo con los periodistas, dado que el pedido puntual del Presidente es que "empiece a defender la gestión" ante la opinión pública.

Actualmente, las actividades diarias del jefe de Gabinete son informadas mediante su cuenta oficial de Twitter y el envío de material que realiza su equipo de comunicación, quedando un escaso margen para el contacto con la prensa.

Lo cierto es que en los últimos días Manzur tuvo un mayor nivel de exposición, dado que en varias oportunidades se prestó a realizar declaraciones al ingresar a la Casa de Gobierno, algo que prácticamente no había sucedido desde que asumió en el cargo.

Dejá tu comentario