Luis D'Elía pide pista para sumarse a una lista del Frente de Todos

Política

El exdiputado nacional y dirigente aseguró que es un preso político y aclaró que no está "inhabilitado" para ejercer cargos públicos. 

El exdiputado nacional y dirigente, Luis D'Elía, manifestó este miércoles sus intenciones de ser precandidato a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el Frente de Todos y aclaró que no está "inhabilitado" para ejercer cargos públicos.

"Como Preso Político quiero ser candidato del Frente de Todos", indicó en su cuenta de Twitter, a tres días del cierre de listas y cuando las negociaciones por los nombres se encuentran en plena ebullición.

https://twitter.com/Luis_Delia/status/1417875665857155085

D'Elía fue condenado en noviembre de 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 a cuatro años y ocho meses de prisión y a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por "encabezar una protesta siendo diputado" en la comisaría n°24 de La Boca en 2004, tras el asesinato del dirigente social Martín "El Oso" Cisneros.

En 2018 la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena, pero le redujo la pena a 3 años y nueve meses de prisión. Además, le revocó la inhabilitación para ocupar cargos públicos. Sin embargo, D'Elía, quien se encontraba cumpliendo su condena en el penal de Ezeiza, aún se encuentra con prisión domiciliaria desde abril de 2020, a causa de la pandemia de coronavirus, y en atención a sus problemas de salud.

El dirigente peronista insiste en que es un preso político y que su detención fue "pedida por EEUU" según figura en un cable revelado por Wikileaks. ¿El Frente de Todos avalará su candidatura para las legislativas?

Dejá tu comentario