Fuera de hora, se anotaron 11 fórmulas más en Bs. As.
Parece una broma lanzada desde la política sobre el público, que está más exasperado que nunca con sus dirigentes. Fuera de hora, se conoció en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires que se anotaron once fórmulas más a gobernación, que se sumaron a las otras 20 que se habían conocido el lunes por la noche, cuando cerró el registro. Peor aún, podría aparecer alguna más. Con 31 fórmulas anotadas para las polémicas internas abiertas del 30 de marzo, la cantidad de candidatos registrados podría alcanzar los 140 mil para competir por los 2.500 cargos o más que se jugarán en las elecciones del 14 de setiembre en el distrito.
-
ANDIS: piden nuevas indagatorias para Spagnuolo y más de 20 empresarios
-
Paro de colectivos: el Gobierno recibió a las cámaras y el sector define los próximos pasos
•Más apariciones
• El Movimiento por la Justicia Social, sello que pertenece a Herminio Iglesias, lleva como candidato a gobernador a Walter Frecchieri; y el Partido Auténtico, del ex montonero Fernando Vaca Narvaja, promueve la fórmula Calvo-Ríos.
• También aparecieron los ex frentistas y peronistas nucleados en el Partido de la Acción Nueva (PAN) que pertenece a Ismael Alé -otro potencial aliado de Solá- y el Partido del Progreso Social, que armó en Rosario Héctor Cavallero, mientras en Buenos Aires la franquicia pertenece a Luis Patiño, funcionario de Julio Alak en La Plata.
•Cálculo
• Se agregó otra vertiente de la izquierda extrema (ya estaban Izquierda Unida y el PO): el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), los «ultratrotskistas» que anotaron al eterno postulante José Montes, empleado de Astilleros Río Santiago.
• A su vez, la derecha -eso que alguna vez se denominó partido militar-anotó tres fórmulas distintas: el Partido de la Reconstrucción, de Gustavo Breide Obeid; el Partido de la Reconquista, que lleva un binomio feminista puro, que perteneció a Ramiro Vasena- ahora aliado de Breide Obeid-; y el MODIN, que inventó Aldo Rico, pero lleva lista aparte del jefe de San Miguel, encabezada por Jorge López Ascárate.
• Otra boleta de derecha, aunque más liberal, inscribió el Partido Nacional Constitucionalista, detrás de la candidatura de Fernando Boggio.
• Por último, como franquicias bonaerenses de partidos con anotados presidenciales, el MID y la Democracia Cristiana también aparecieron sobre la hora del cierre. El MID de Zaffore lleva a Rubén Bollini y la Democracia Cristiana que postula al economista Manuel Herrera para presidente, a Héctor de la Serna.
Este diario informó el día del cierre de las candidaturas en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires que el número de postulantes podría estar en los cien mil para algo más de 2.500 cargos en disputa.
Ayer, cuando los funcionarios seguían tabulando las presentaciones para organizar de alguna manera los listados de candidatos, el registro alcanzó ya a los 43 mil postulantes, y eso que el trabajo había llegado a un tercio del total.
Según ese cálculo provisorio esa cifra quedaría corta porque el total de candidatos podría superar holgadamente ya a los cien mil.
Eso se confirmará -o desmentirá- cuando el domingo se conozca el resultado final de ese trabajo.




Dejá tu comentario