Fuertes cruces en la sesión en Diputados
-
El consorcio de medios se retractó de acusar a Ámbito: "No constatamos que haya recibido dinero de Rusia"
-
El Senado aprobó ascensos de autoridades militares: otro revés para el subjefe de la Fuerza Aérea
Asimismo, el exministro de Planificación, Julio De Vido, bramó: "No voy a responder los agravios. Me defiendo donde me tengo que defender. En los tribunales. El Congreso no está para difamarnos, está para legislar. He tenido el honor de trabajar junto a Milagro Sala que construyó miles de viviendas. Milagro Sala está presa porque es pobre, porque violentó los intereses de la sociedad feudal de Jujuy, intereses que también parecen defender los legisladores del oficialismo".
También desde el FpV, Araceli Ferreyra calificó de "misógino" y "machista" al gobernador jujeño Gerardo Morales, al que acusó de montar un "Estado represivo" en la provincia, y amenazó con impulsar su juicio político si la líder de la Tupac Amarú no es liberada antes de fin de año.
En respuesta, la radical jujeña Silvia Martínez consideró "falaces" los dichos de los legisladores kirchneristas y sostuvo que "defender los derechos de las mujeres no tiene nada que ver con buscar impunidad para los que cometen delitos".
Además, la diputada Juliana Di Tullio (FpV) realizó una moción de privilegio por las agresiones que denunció haber recibido de parte de efectivos de Gendarmería el pasado lunes durante la movilización que acompañó a los Tribunales de Comodoro Py a la expresidente Cristina de Kirchner, quien fue indagada en el marco de la causa por irregularidades en las licitaciones de obra pública.
En especial, Di Tullio cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que esta defendiera el operativo montado en el lugar.




Dejá tu comentario