El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, criticó la "Ley Ómnibus" presentada por el Gobierno nacional ante el Congreso y expresó que " Milei busca tener potestades que no le corresponden para tomar decisiones que van a romper a Argentina".
Gabriel Katopodis: "Milei se tomará atribuciones para romper a Argentina"
El ex-ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina fue contundente a la hora de evaluar las medidas del Gobierno de Javier Milei. "Esto no es lo que necesitaba la Argentina", aseguró Katopodis.
-
Milani presentó un amparo para que le permitan festejar su cumpleaños en un quincho del Ejército
-
Arancelamiento a educación para extranjeros: cuál es la postura de las universidades
El actual funcionario del gabinete ministerial de Axel Kicillof sentenció que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de Ley enviado por Milei son "una delegación de poderes". "Es una forma de reducir la capacidad de la democracia bajo el impero de una supuesta emergencia", declaró en FM La Patriada.
¿Qué dijo Gabriel Katopodis sobre las medidas de Javier Milei?
"Claramente, en el gobierno y en Milei hay una idea de democracia y de país que no es lo que la gente votó. Esto no es lo que necesitaba Argentina. El país tenía dificultades, un montón, pero no era este el camino para resolver esos problemas", expresó el ministro en declaraciones en la radio. Además, analizó que, en los últimos 50 años de historia Argentina, "es la cuarta vez que se intenta" un proyecto así y comparó al actual Gobierno de Javier Milei con aquellas experiencias llevadas a cabo por José Alfredo Martínez de Hoz y la dictadura militar, Menem y el gobierno de Mauricio Macri.
Por otro lado, Katopodis se mostró preocupado por la situación social y aseguró que "Milei está acelerando la conflictividad social y política". En cuanto al rol de los dirigentes, afirmó que tienen que hacer "mucha docencia" porque nadie "entiende que es al ley ómnibus.
Katopodis presente en la movilización de la CGT
El miércoles, la CGT protagonizó una movilización en el Palacio de Justicia, que contó con la adhesión de las CTA de los Trabajadores y Autónoma, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones sociales. Además, también contó con la presencia de los dirigentes Juan Grabois y Katopodis.
Consultado por su presencia en la manifestación, el ex-funcionario del gobierno de Alberto Fernández aseguró que "los trabajadores se expresaron ayer en la calle". Y agregó que, desde la oposición creen que hay que acompañar estas movilizaciones: "es con la política, en la calle y con la construcción de una coalición social que permita hoy oponerse a esto".
Dejá tu comentario