29 de junio 2022 - 20:37

Gerardo Morales apuntó contra Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala

El gobernador de Jujuy consideró que la dirigente de la Tupac Amaru "tiene que seguir presa" y cuestionó al Presidente por no haberse reunido con él durante su paso por esa provincia. En tanto, Juntos por el Cambio cuestionó al mandatario por lo que consideró una presión a la Corte Suprema de Justicia.

Gerardo Morales apuntó contra Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala.

Gerardo Morales apuntó contra Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala.

Morales cuestionó que "haya estado el Presidente de la Nación acá a hacer una visita personal (a Milagro Sala) y que no me haya visitado” y llamó a “romper esta cultura de la grieta y de gobernar para facciones”.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1542199026791088128

Así lo afirmó al encabezar el acto de la inauguración de la escuela número 48 en el barrio Alto Comedero, a 10 kilómetros de la capital jujeña, casi en paralelo a la visita del Presidente a Milagro Sala, internada en un hospital por un cuadro de trombosis venosa profunda. Al mismo tiempo, el gobernador publicó en su cuenta de Twitter una carta abierta al jefe de Estado.

“En la medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones nos va a ir mal como pueblo, y esto se ha profundizado hoy”, dijo Morales.

El mandatario jujeño, quien también preside la UCR a nivel nacional, señaló que cuando asumió la gobernación tuvo que “reestablecer la paz luego de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas”, en alusión a Sala.

Asimismo, agregó que en su “convicción humanística” le desea a Sala que "se recupere en su salud, que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común”.

Al retomar sus cuestionamientos al Presidente, le pidió a Alberto Fernández “que no gobierne para una facción sino para todo el pueblo argentino, y que tenga la tolerancia de venir a una provincia gobernada por alguien que piensa diferente”.

“El único camino es el diálogo y por eso lamento lo que ha pasado hoy, porque contribuye a fortalecer esa grieta que nos ha hecho tanto daño como pueblo”, afirmó el mandatario provincial.

El comunicado de Juntos por el Cambio sobre Milagro Sala

Juntos por el Cambio se sumó al repudio por la decisión de Alberto Fernández de visitar a Milagro Sala en Jujuy y consideraron que "el presidente vuelve a pasar por encima de la Constitución Nacional Argentina".

"Esta vez, sin que le tiemble el pulso, apuntando directamente contra la Corte Suprema de Justicia, pidiéndole que 'empiece a enmendar las barrabasadas', en referencia a las causas que aún tiene pendientes la líder de la agrupación Tupac Amaru"

Además, indicaron que el artículo 109 de la Constitución impide al jefe de Estado "ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas".

"Es inadmisible que la cabeza de uno de los tres poderes que rigen nuestro país, presione a otro, rompiendo toda garantía de igualdad y justicia para el pueblo argentino", cerraron.

Secretaría de DDHH señaló a Morales por "información falsa"

La entidad a cargo de Horacio Pietragalla Corti afirmó que la carta abierta del gobernador contiene "información falsa" y "un relato estigmatizante" contra Sala.

La Secretaría afirmó que "advierte con preocupación sobre la tergiversación y la información falsa utilizada" por el mandatario jujeño.

"Es falso que Milagro esté condenada por crímenes violentos. Es falso que Milagro haya sido investigada por graves violaciones de derechos humanos", sentenció y cuestionó a Morales por volver "a utilizar un relato estigmatizante para atacar a una organización y a una dirigente social".

https://twitter.com/SDHArgentina/status/1542260920901988352

Dejá tu comentario

Te puede interesar