Diputados K pedirán el juicio político a Garavano por la supuesta extorsión al exjuez Rozanski

Política

El jefe de la bancada del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció que lo presentarán la próxima semana. "Lo de Garavano es escandaloso. Es inmoral, superó cualquier barrera. Es la gota que derramó el vaso", sostuvo.

Los diputados del Frente para la Victoria-PJ presentarán la próxima semana un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garvano, luego que fuera acusado de extorsionar al exjuez Carlos Rozanski.

“Lo de Garavano es escandaloso. Es inmoral, superó cualquier barrera. Es la gota que derramó el vaso”, sostuvo el jefe de la bancada K, Agustín Rossi, en diálogo con el canal C5N. “No hubo una intromisión similar desde la dictadura y Garavano la encabeza. Si tiene que ir inmediatamente del Gobierno”, agregó.

El exmagistrado Rozanski acusó al ministro de presionarlo para que deje su cargo a cambio de una jubilación anticipada. Según los audios revelados este viernes por El Destape, Garvano ofreció garantías y gestiones ante la Anses y Presidencia para conseguir el beneficio si el juez presentaba cuanto antes su renuncia. Las grabaciones corresponden a una reunión entre el ministro, Rozanzki y el integrante del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral. Parte de la maniobra, implicaba que el exconsejero frenara una denuncia por supuestos malos tratos a sus empleados del TOF N° 1 de La Plata en el ámbito del Consejo.

Pero el kirchnerismo no solo le imputa el “apriete” a un juez para que se tome una jubilación anticipada, sino que también involucran a Garavano con la red ilegal de espionaje y extorsión que investiga Alejo Ramos Padilla en Dolores.

“Antes, a pedido del presidente (Mauricio Macri), Garavano pidió el juicio político para Ramos Padilla”, recordó Rossi, y aseveró que el Poder Ejecutivo intentó echar al primer magistrado que empieza a investigar la “complicidad” entre la justicia y la política. “Ramos Padilla está investigando el submundo de servicios de inteligencia y agencias paraestatales, una red que opera en la Argentina para armar causas judiciales, para extorsionar empresarios y perjudicar a dirigente políticos y sociales”, enfatizó el santafesino. “El Gobierno hace lo imposible para desguazar la causa”, alertó.

Según dijo el precandidato a presidente de Unidad Ciudadana, Garavano participa junto a otros dirigentes y funcionarios oficialistas de “una mesa judicial encubierta”, que “opera permanentemente sobre la Justicia”.

También le machacan haber participado de las maniobras de "coucheo" a Leonardo Fariña para perjudicar a la ex presidenta Cristina de Kirchner.

“Hacían supuestas investigaciones con la plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y esas investigaciones iban a parar a las diputadas (Elisa) Carrió y (Paula) Olivetto”, aseguró en referencia a la red ilegal.

carrio.jpg
Elisa Carrió.
Elisa Carrió.

"El accionar del ministro de Justicia amerita claramente el pedido de juicio político y en los próximos días lo vamos a estar presentando”, aseguró Rossi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario