Exclusivo: nuevos videos de la Gestapo antisindical macrista

Política

Las imágenes revelan que el gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires tenía "asegurada la cuestión judicial".

Un nuevo video de la Gestapo antisindical de la exgobernadora María Eugenia Vidal, difundido este martes por el programa Minuto Uno que conduce Gustavo Sylvestre por C5N, revela que el gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires tenía "asegurada la cuestión judicial".

En las imágenes que se difundieron de manera exclusiva, se puede escuchar con claridad cómo el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, les dice a los presentes: "No estaríamos a este nivel hablando con ustedes si no tuviéramos asegurada la cuestión judicial".

Embed

Anteriormente, a quien se escucha hablar en el video es a Darío Biorci, cuñado y jefe de Gabinete de la subdirectora de la AFI macrista, Silvia Majdalani, quien invita a los empresarios a que provoquen a los sindicalistas y hagan detener obras para que reaccionen.

"Ahí nosotros los vamos a estar grabando", les anticipa Biorci, dejando en claro la estrategia de persecución que tenían armada para apresar a aquellos líderes de gremios que eran opositores al gobierno de Mauricio Macri y de Vidal.

Esta tarde, la fiscal federal de La Plata Ana Russo imputó a Marcelo Villegas e impulsó una investigación de los hechos denunciados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a partir del hallazgo de un video en el que puede verse a ése y otros exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal reunidos con empresarios y espías con el objetivo de promover el armado de causas contra dirigentes gremiales.

La representante del Ministerio Público Fiscal presentó el requerimiento de instrucción ante el juez federal de la Plata Ernesto Kreplak, a quien le solicitó, además, que identifique a todos los que participaron de aquella reunión, organizada en junio de 2017, a la que habrían asistido tres exfuncionarios de la central de espías, informaron a Télam fuentes judiciales.

Dejá tu comentario