Germán Garavano, ministro de Justicia durante el gobierno anterior, habló sobre la Gestapo antisindical y aseguró que nunca escuchó al expresidente Mauricio Macri "armando causas".
Gestapo antisindical: Germán Garavano calificó al lawfare de "invento" y defendió a Mauricio Macri
El exministro de Justicia del macrismo pidió dejar "que la Justicia avance" con la investigación. "Lo más fácil es decir que hubo causas armadas", recriminó.
-
Gestapo antisindical: otro empresario se negó a declarar
-
La política enfrenta a Milei a un dilema: sin la macro no se puede, pero con la macro no alcanza
Germán Garavano habló sobre la Gestapo antisindical
“Jamás escuché al expresidente armando causas. No era nuestra modalidad de trabajo”, afirmó en declaraciones radiales y remarcó que no cree que haya habido operaciones judiciales en la gestión de la que formó parte.
En la filmación difundida que muestra una reunión en la sede del Banco Provincia de la ciudad de La Plata en 2018 se observa en la mesa a Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de la gobernación de María Eugenia Vidal, quien revela su deseo de crear una "gestapo" para perseguir a los sindicatos.
"Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", es la frase que lanzó el exfuncionario.
Sobre esa frase, el extitular de la cartera de Justicia consideró que "es repudiable y no puede ser tolerable" y pidió dejar que avance la investigación judicial.
“Hay que dejar que la Justicia avance: habrá que escuchar a quienes participaron”, insistió y señaló que los empresarios que participaron de ese encuentro "estaban frente a una persona que estaba cometiendo delitos graves (en referencia al Pata Medina)”.
“Lo más fácil es decir que hubo causas armadas, en vez de explicar por qué tenían imprentas que pagamos todos o bolsos llenos de dinero. Es como los militares que, salvando las distancias, justificaban la represión por atentados terroristas”, ejemplificó en contacto con AM750.
En esa misma línea, indicó que “no se le debe armar causas ni al peor asesinado” y calificó al lawfare como "un invento".




Dejá tu comentario