Gobierno dice que si la oposición no tiene los 37 votos hay que volver a discutir las comisiones

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó a la oposición de pactar para "hacerle daño al Gobierno" y justificó la estrategia oficialista de dejar sin quórum la sesión preparatoria del Senado.

"Acá hay una situación no deseada que rompe una tradición parlamentaria de 100 años, en la cual por una mayoría circunstancial, se juntan (Carlos) Reutemann y (Rubén) Giustiniani, que se han puteado en checoslovaco en Santa Fe, con el objetivo de hacerle daño al Gobierno", remarcó Fernández.

Según consideró, en la sesión del miércoles se "demostró" que los opositores "no tenían los 37 votos que dijeron que tenían para sostener la reunión".

"Con las cartas no se hace quórum. Si dicen que tienen 37 votos y las personas no están, no están, y se tiene que volver a discutir", evaluó el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a una radio porteña.

Fernández se quejó de que hay dirigentes de la oposición que "han demonizado a Carlos Menem y ahora van a buscarlo".

En ese sentido, el funcionario dijo que "la política se hace hablando" y que "lo haría con muchísimo gusto" con Menem si tiene la oportunidad de hacerlo.

Fernández aseguró que el Gobierno se va a manejar "ley por ley" y que la presidente Cristina de Kirchner "va a gobernar hasta el último minuto del 10 de diciembre de 2011".

"No estoy diciendo que no es legal lo que está haciendo la oposición, pero desde el punto de vista político no es ético", subrayó.

El jefe de Gabinete consideró además que la oposición actúa con "mezquindad" con el objetivo de lograr "una tapita de los diarios".

Dejá tu comentario